Última Hora

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este viernes que necesitarán de "una muy buena versión" del equipo para ganar el sábado en el campo del Alavés en la 22ª jornada de Liga, en un partido anticipo de lo que será la final de la Copa del Rey.

"Será complicado y vamos a necesitar de una muy buena versión nuestra para sacar los tres puntos", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido, aunque consideró que no tendrá "ninguna incidencia" en el partido el hecho de que sean los finalistas de Copa del Rey.

El Alavés "para mí es el equipo revelación por lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, por lo consistentes que son, por los números que llevan, con una posición muy buena en Liga", explicó.

Luis Enrique elogió también a su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, que "ha sabido imponer su impronta".

"Es un equipo peligroso con muy buen juego largo, con muy buenas bandas, con jugadores rápidos y desequilibrantes, con muy buen centro del campo", añadió el técnico azulgrana, que recordó que el equipo vasco ya dio la sorpresa en la tercera jornada de Liga al imponerse 2-1 al Barça en el Camp Nou.

"Ahora ya no es tan sorpresa, ya están en la jornada 22 y creo que llevan 16 partidos sin conocer la derrota, eso significa que hay un trabajo detrás de este equipo y está al 100% de motivación".

"Vamos a competir e intentaremos dar nuestra mejor versión", concluyó Luis Enrique.

El Real Madrid es líder de la Liga con 46 puntos, uno más que el Barcelona (2º), y tres más que el Sevilla (3º), aunque con dos partidos menos que ambos.