Por AFP Agencia |23 de septiembre de 2016, 5:04 AM

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este viernes que "todos buscamos el bien de Messi", después que el seleccionador argentino Edgardo Bauza se quejara el jueves de que el equipo azulgrana no cuida al astro argentino.

"La única realidad es que todos buscamos el bien de Messi, de todos los jugadores de nuestro club", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro de la sexta jornada de la Liga española que se juega el sábado en el campo del Sporting de Gijón.

Lea también: Lionel Messi: 'Tengo que parar unos días para poder volver aún más fuerte'

"Que esté lesionado el jugador, cualquier noticia así es una mala noticia para nosotros, una pésima noticia", añadió el técnico azulgrana, que prefirió no entrar "en este mundo de opiniones que no hacen más que enturbiar esta situación".

Luis Enrique respondió de esta manera después que el jueves Bauza, tras conocer que Lionel Messi no podría estar con Argentina en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia a principios de octubre, considerara que el Barcelona no cuida bien al jugador.

"Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos", dijo el seleccionador argentino en una entrevista con el canal deportivo Fox. 

"Que esté lesioando el mejor jugador del mundo es malísimo para todos, no sólo para los 'culés' sino para cualquiera que disfrute del buen fútbol", sentenció Luis Enrique, quien espera que su equipo responda bien pese a la ausencia del astro argentino.

"Siempre he dicho que teniendo a Messi somos más fuertes porque es el mejor, pero a partir de aquí tenemos recursos suficientes y más que de sobra para poder superar a los rivales y este es el objetivo que tenemos", dijo Luis Enrique.

El técnico recordó que "la temporada pasada, por desgracia, Leo Messi faltó dos meses y medio creo, y el equipo respondió a las mil maravillas".

Preguntado si en esta situación, Neymar deberá dar un paso al frente, Luis Enrique se limitó a afirmar que espera "la mejor versión de todos mis jugadores".

"Vamos a pedirle el máximo, como a todos", concluyó.