Última Hora

Internacional

Lucio quiere salud y educación antes que estadios para el Mundial de Brasil

Una serie de actos y manifestaciones fueron convocados en 36 ciudades brasileñas para protestar este sábado.

AFP Agencia 24/1/2014 05:41

RÍO DE JANEIRO, 24 enero 2014 (AFP) - El excapitán de la selección de Brasil, Lucio, dijo el viernes que su país debería privilegiar las inversiones en salud y educación más que infraestuctura para el Mundial-2014, del cual es sede, tomando el ejemplo de Alemania-2006.

"Yo creo que la preparación podría haber sido mejor, y no solamente concentrándose en estadios y aeropuertos, sino en general", declaró al diario deportivo Lance.

"Creo que Brasil hoy está en buena condición. Es un país rico y esos fondos podrían ser destinados a educación y salud, que necesitan inversiones y merecen atención", añadió. "Brasil no necesita solamente de buenos estadios", insistió.

"Seguí la preparación de Alemania y fue una Copa excelente, impecable. Es un país que no se estructuró sólo en función de estadios y transporte, sino que lo hizo de una manera en que los alemanes no sintieran que era una injusticia gastar millones en estadios y transporte y el pueblo no tuviera una condición mínima de vida, con salud y educación", señaló.

Lucio, de 35 años, campeón del mundo en 2002 y que milita actualmente en el Palmeiras, jugó hace tiempo en Alemania (Leverkusen y Bayern Munich entre 2001 y 2009).

Durante la Copa Confederaciones de junio pasado, Brasil fue sacudido por masivas protestas callejeras que reclamaban mejores servicios públicos y criticaban los altos gastos en la organización del Mundial-2014.

Una serie de actos y manifestaciones fueron convocados en 36 ciudades brasileñas para protestar este sábado contra el Mundial de Fútbol-2014 bajo el lema "No habrá Copa".