Última Hora

Un hombre fue detenido en España por el presunto delito de lesiones, ya que habría contagiado de coronavirus a 22 personas en su lugar de trabajo y el gimnasio donde acudía. 

Según el reporte de las autoridades españolas, ocho contagios fueron directos y 14 indirectos, entre estos últimos había tres menores de apenas un año. 

"A pesar de tener síntomas de la enfermedad y de haberse realizado una prueba de PCR, el hombre continuó con su vida normal sin esperar a conocer el resultado ni mantener la preceptiva cuarentena, acudiendo a trabajar con más de 40 de fiebre, según manifestaron varios de sus compañeros", dice el comunicado de la Policía Nacional de Baleares, reproducido por El Tiempo. ​

El País de España informó que la investigación inició en el mes de enero cuando detectaron el brote en un centro laboral. 

Algunos compañeros de trabajo indicaron a los oficiales que el hombre se bajaba la mascarilla para toser fuertemente, además decía en voz alta "os voy a contagiar de COVID a todos". Aunque le pidieron que se quedara en casa mientras recibía el resultado de la prueba PCR, el sospechoso ignoró las recomendaciones.

Según las publicaciones de ambos medios internacionales, los hechos ocurrieron en la localidad de Manacor, Mallorca. 

El detenido quedó en libertad, pero a las órdenes de las autoridades respectivas.