Por AFP Agencia |13 de noviembre de 2022, 7:27 AM

Madrid, España | Ninguno de los clubes de la Primera División española que jugaron este sábado la primera ronda de la Copa del Rey se dejó sorprender ante rivales de inferior categoría, entre ellos el Atlético de Madrid, que tras los malos resultados en LaLiga llega al parón mundialista con un triunfo, 2-0 ante el modesto Almazán.

Con goles del argentino Ángel Correa (35) y del portugués Joao Félix (63) el equipo entrenado por Diego Simeone se impuso a su rival de la 3ª RFEF, equivalente a la 4ª división del fútbol español.

El tanto permite a Correa 'olvidar' el disgusto de haberse quedado fuera de la lista mundialista de Lionel Scaloni.

El Atlético, por su parte, rompe una racha de cuatro partidos oficiales sin ganar.

Menos aún sufrieron otros clubes de primera, como Villarreal y Mallorca, que golearon al Santa Amalia y al Autol, por 9-0 y 6-0, respectivamente.

El domingo, el Athletic visitará al Alzira, mientras que otro de los favoritos, el Sevilla, se medirá al modesto Velarde cántabro, de categoría regional.

La Real Sociedad, ganadora de la Copa del Rey 2020, visitará al Cazalegas toledano, también de categoría regional, equivalente a la sexta división del fútbol español.

En esta primera vuelta no participan Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, que disputarán la Supercopa de España en enero.

Estos cuatro equipos entrarán en tercera ronda, mientras que en la segunda lo hará el Racing de Santander, como ganador la pasada temporada de la Primera RFEF, equivalente a la tercera división del fútbol español.