Última Hora

Internacional

Los precios agrícolas suben por las negociaciones entre EE.UU. y China

Según una publicación de Bloomberg, China ofreció elevar sus compras de productos agrícolas, como la soja, en 30.000 millones de dólares

AFP Agencia 21/2/2019 09:51

Los precios del trigo, el maíz y la soja avanzaron este jueves en Chicago con el optimismo del mercado ante la nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China en busca de un acuerdo que ponga punto final a la guerra comercial. 

Según una publicación de Bloomberg, China ofreció elevar sus compras de productos agrícolas, como la soja, en 30.000 millones de dólares.  

Mientras se definen las negociaciones dentro de la tregua que finaliza en ocho días, el mercado espera una publicación el viernes del departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre las ventas en el exterior en seis semanas entre enero y febrero, demorada por el cierre parcial del gobierno. 

El bushel de trigo para mayo, el contrato más activo, terminó el jueves en 4,9100 dólares, contra 4,8425 el día anterior. 

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en marzo, también el contrato más negociado, terminó en 3,7550 dólares, contra 3,7075 dólares en la víspera. 

Por último, el bushel de soja para marzo, terminó en 9,1100 dólares, sobre los 9,0250 del cierre del miércoles.

© Agence France-Presse