Última Hora

Londres, Reino Unido | Los 14 clubes de la Premier League que no fueron invitados al proyecto de la Superliga europea rechazaron este martes "por unanimidad y categóricamente" el proyecto y barajan la opción de tomar acciones contra el 'Big 6' impulsor de la nueva competición.

"Los 14 clubes reunidos (el martes) rechazaron por unanimidad y categóricamente este proyecto de competición", explicaron en un comunicado.

"La Premier League considera todas las opciones posibles para impedir que se desarrolle, así como para pedir cuentas a los miembros que están implicados, conforme al reglamento", añadieron.

Los dos equipos de Mánchester, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal figuran con tres equipos españoles y tres italianos entre los 12 clubes que presentaron el proyecto el domingo.

La competición diseñada reuniría a 20 clubes, 15 de los cuales tendrían asegurada su presencia cada año, fuesen cuales fuesen sus resultados.

La Premier League también expresó su intención de seguir trabajando con la federación, los grupos de aficionados y el gobierno, la UEFA y todas las instancias afectadas, para "proteger los intereses de la disciplina".

Además exigió que los clubes que se hayan adherido a esta Superliga cesen inmediatamente su compromiso con esa eventual competición.