Última Hora

El Betis, que sufrió una bofetada (4-0) en Leverkusen, y la Real Sociedad, que no pasó del empate 1-1 en casa ante el Sturm Graz, sellaron un mal jueves para el fútbol español en la jornada 4 de los grupos de la Europa League.

La segunda competición europea conoce ya al primer equipo matemáticamente clasificado para los octavos de final, el Lyon francés, que superó 3-0 al Sparta de Praga y es el único en haber logrado un pleno de cuatro victorias (12 puntos) hasta el momento.

También parece cerca del objetivo el Bayer Leverkusen alemán (10 puntos), que se destaca como líder en solitario del grupo G gracias a su contundente 4-0 sobre un Betis inoperante en el BayArena.

Un doblete de Moussa Diaby (42, 52) y los tantos de Florian Wirtz (86) y Nadiem Amiri (90) permitieron la victoria alemana en este partido.

El Betis, con 7 puntos, sigue segundo pero ve acercarse al Celtic (3º, 6 puntos), que venció 3-2 al Ferencvaros (colista, sin puntuar) en Hungría en el otro partido del día.

Por su parte, la Real Sociedad también es segunda de su grupo después de empatar 1-1 en casa contra el Sturm Graz (colista), que hasta ahora no había puntuado en esta edición.

Jakob Jantscher adelantó en la primera mitad (minuto 38) a los visitantes en el Reale Arena y en el 53 pudo devolver la igualdad al marcador el noruego Alexander Sorloth.

En el otro partido del grupo, el líder Mónaco empató 0-0 con el PSV Eindhoven, por lo que las cosas continúan como estaban en el grupo B del segundo torneo en importancia en las competiciones europeas.

El Mónaco lidera ahora con 8 puntos, con dos más que la Real Sociedad, que suma 6. El PSV es tercero con 5 y el Sturm Graz tiene apenas un punto.

Con apenas una victoria en las cuatro jornadas, la situación para la Real en este torneo es muy diferente a la que tiene en LaLiga española, donde es líder.

Por su parte, el Lyon continuó con su camino impecable en esta Europa League con su 3-0 sobre el Sparta de Praga, en un partido en el que destacó el argelino Islam Slimani con un doblete.

Con 12 puntos, los lioneses tienen ya seguro acabar líderes, ya que le siguen en la tabla del grupo A el propio Sparta Praga y el Glasgow Rangers escocés, ambos con 4 puntos.

Buen inicio de la 'era Conte'.

Los otros grandes nombres de la competición tendrán que esperar al menos a la quinta jornada para sellar su clasificación.

El Nápoles, líder de la Serie A, parece en una situación favorable tras haber goleado 4-1 en Polonia al Legia de Varsovia, lo que le permite ponerse líder del grupo C, con un punto de ventaja sobre su adversario de esta noche.

En los otros partidos, el West Ham inglés (grupo H) se aproximó al objetivo pese al empate 2-2 en el terreno del Genk belga.

En el E, el Galatasaray sigue liderando a pesar de haber empatado 1-1 con el Lokomotiv Moscú, mientras que Marsella y Lazio empataron 2-2. El equipo italiano es segundo del grupo, a tres puntos del conjunto turco.

El Eintracht Fráncfort está también con buenas perspectivas en el grupo D, donde domina tras su victoria en Grecia ante el Olympiakos (2-1).

En la Conference League, la tercera competición en importancia, gran parte de las miradas se dirigían a Londres, donde Antonio Conte se estrenaba como nuevo entrenador del Tottenham y lo hizo con victoria 3-2 sobre el Vitesse neerlandés.

El equipo inglés es segundo del grupo (7 puntos), a tres del líder Rennes, que venció 1-0 al Mura esloveno.


Youtube Teletica