Última Hora

Madrid, España | Los cuatro aspirantes al título de la Liga española -Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla- abordan compromisos asequibles en una 31ª jornada -a disputarse entre miércoles y jueves- propicia en principio para que se mantenga el 'statu quo', aunque cualquier tropiezo a estas alturas puede resultar fatal.

A falta de siete fechas para decidir el campeón de una de las Ligas más igualadas que se recuerdan, el Atlético de Madrid es líder con 70 puntos, con apenas seis más que un Sevilla (4º) que sueña con la epopeya a falta de 21 puntos por disputarse.

Entre medias, Real Madrid (2º, 67 puntos) y FC Barcelona (3º, 65 puntos y un partido menos) acechan un tropiezo de los 'colchoneros'.

Los del 'Cholo' Simeone recibirán el miércoles al Huesca. Después de su reciente goleada al colista Eibar (5-0) los rojiblancos son claros favoritos ante el conjunto aragonés (17º), pese a que llega al Metropolitano con seis puntos sumados de los últimos nueve, lo que le ha permitido abandonar los puestos de descenso.

El Real Madrid, único equipo español que sigue vivo en la Champions, buscará reencontrarse con la victoria tras sendos empates sin goles ante el Liverpool y el Getafe. Su rival será otro recién ascendido, el Cádiz (13º), que ya se impuso en Valdebebas en la primera vuelta (0-1).

El FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey, recibirá el jueves en el Camp Nou al Getafe (15º) en el duelo que cerrará el telón de la fecha intersemanal.

En la zona baja de la tabla, Elche (19º, 26 puntos) y Valladolid (18º, 27 puntos) se jugarán el miércoles, con un duelo directo, una parte importante de sus opciones de seguir en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada.

-- Programa de la 31ª jornada de LaLiga (horas GMT):

- Miércoles: 

Osasuna - Valencia

Levante - Sevilla

Betis - Athletic Bilbao

Alavés - Villarreal

Elche - Valladolid

Cádiz - Real Madrid

- Jueves: 

Atlético de Madrid - Huesca

Granada - Eibar

Real Sociedad - Celta Vigo

Barcelona - Getafe