Londres condena el "brutal" asesinato del rehén estadounidense en Yemen
El jefe de la diplomacia británica recordó que Sommers, de 33 años y nacido en el Reino Unido, mantenía "estrechos lazos" con este país.
Londres, 6 dic (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, condenó hoy el "brutal asesinato" del rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaeda en Yemen y hallado muerto tras una operación autorizada por el Gobierno de Washington.
El jefe de la diplomacia británica recordó que Sommers, de 33 años y nacido en el Reino Unido, pero de nacionalidad estadounidense, mantenía "estrechos lazos" con este país.
"Luke mantenía estrechos lazos con el Reino Unido y su familia ha hablado sobre su vida y su trabajo, y así es como debemos recordarle", dijo Hammond.
El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó hoy que este viernes autorizó "un intento de rescate" de Somers "y cualquier otro rehén retenido en la misma localización" que él, tras concluir que la vida del estadounidense estaba en "peligro inminente".
Fuerzas especiales de EEUU efectuaron la operación por tierra y aire de manera conjunta con las fuerzas yemeníes, pero hallaron el cadáver del periodista estadounidense junto al de otro rehén de Al Qaeda, el sudafricano Pierre Korkie.
El ministro británico de Asuntos Exteriores envió hoy su "más profundas condolencias" a las "familias de los dos rehenes asesinados por AQAP (Al Qaeda en la Península Arábiga)".
Asimismo, Hammond rindió un "homenaje" a las unidades militares implicadas en el intento de rescate, pues "demostraron tener mucho valor para llevar a cabo su misión".
"Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales y yemeníes para contrarrestar la amenaza de Al Qaeda y otros grupos terroristas", indicó el ministro británico.