Por AFP Agencia |7 de junio de 2016, 2:43 AM

El ministro de Relaciones Exteriores británico avisó este martes a los hinchas que vayan a Francia que existe "un alto riesgo" de atentados terroristas en los estadios del Euro 2016 de fútbol y otras zonas concurridas.

"Hay un alto riesgo de terrorismo", dijo el Foreign Office, precisando que estadios, zonas de hinchas y la red de transporte público "representan blancos potenciales de atentados terroristas".

Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte son los representantes británicos en la competición que se disputará en toda Francia del 10 de junio al 10 de julio.

El Stade de France, de París, fue uno de los objetivos de los atentados coordinados que dejaron 130 muertos por toda la capital francesa en noviembre, durante un partido amistoso con Alemania, aunque no hubo víctimas ni en el recinto ni en sus alrededores.

"Debido a las amenazas continuas a Francia de grupos terroristas islamistas y la reciente intervención militar francesa contra Daesh (antes conocido como ISIL), el gobierno francés ha pedido al público que esté particularmente atento", recordó el Foreign Office.