Por AFP Agencia |7 de mayo de 2022, 16:22 PM

Liverpool y Tottenham cosecharon este sábado un empate 1-1 que no favorece ni a la carrera por el título de los 'Reds' ni a las aspiraciones a Champions de los 'Spurs', en un día en el que ni Chelsea ni Manchester United lograron la victoria en sus duelos de la 36ª jornada.

El Liverpool, recientemente clasificado a la final de la Champions League, recibía en Anfield al Tottenham en la que se presumía la cita más complicada del calendario de los pupilos de Jürgen Klopp en las jornadas que restan.

Obligados a ganar para mantenerse fuertes en la carrera por la Premier, los dirigidos por Jurguen Klopp dominaron el primer tiempo, especialmente durante los últimos diez minutos, generando ocasiones pero sin llegar a inquietar al arquero del Totteham, Hugo Lloris.

"Estoy muy contento del rendimiento y orgulloso de la mentalidad que hemos mostrado contra un adversario increíblemente bueno", comentó el entrenador Jürgen Klopp a pesar del resultado.

Con el empate, el Liverpool suma 83 unidades, las mismas que el Manchester City, que visita este domingo al Newcastle y que podría aumentar a tres la distancia. Por el momento y a pesar del empate, los 'Reds' son líderes por una ligera ventaja en la diferencia de goles (64 para el Liverpool, 63 para el City).

"Quedan partidos por jugar, solo tenemos que continuar", añadió Klopp.

Mal día para Chelsea y United

El Chelsea tampoco logró los tres puntos y dejó escapar la victoria luego de un empate 2-2 contra el Wolverhampton.

Peor suerte corrió el Manchester United (6º), goleado 4-0 en su visita a Brighton (9º). 

Con esta derrota, el Manchester United queda matemáticamente fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Youtube Teletica