Última Hora

Londres, Reino Unido | Liverpool está a 90 minutos de la clasificación para la Liga de Campeones tras su fácil victoria sobre el West Ham (4-0), con un doblete del brasileño Coutinho, este domingo en la 37ª jornada de Premier League. 

En la clasificación, los "Reds" (73 puntos, 37 partidos) recuperan la tercera plaza, brevemente ocupada por el Mánchester City (cuarto con 72 puntos, 36 partidos).

En caso de victoria en la última jornada frente al ya descendido Middlesbrough, Jürgen Klopp y sus hombres tendrían asegurado terminar en el Top 4, clasificatorio para la Champions. 

Arsenal (quinto con 69 puntos, 36 partidos) solo puede obtener como máximo seis puntos.

En el campo de un West Ham que ya tenía asegurada la permanencia desde su victoria contra el Tottenham a principios de mes, los "Reds" dominaron con tranquilidad el partido.

Coutinho ya participó en el primer gol, con un pase perfecto entre dos defensas a Daniel Sturridge, tras el cual el delantero inglés ganó su duelo con el portero español Adrián San Miguel (35).

Después, el holandés Georginio Wijnaldum lanzó un disparo a la madera, pero Coutinho recuperó el balón y tras zigzaguear entre dos defensas, lanzó un disparo a ras de suelo, al que no llegó Adrián (57). 

El brasileño mostró de nuevo su talento cuatro minutos más tarde. En un contragolpe, Wijnaldum encontró a Coutinho, que se deshizo de un defensa antes de disparar para marcar el 3-0 (61). 

El exjugador del Inter logró su duodécimo tanto de la temporada en la Premier, a lo que hay que añadir siete asistencias.

El belga Divock Origi cerró el marcador, al desviar una volea fallida de Wijnaldudm (76).

Descenso del Hull

Un poco antes, el Hull descendió de categoría al perder 4-0 en la cancha del Crystal Palace, que con este triunfo confirmó que seguirá en la Premier League, este domingo en la penúltima jornada.

La ecuación era simple. Si los Tigers de Hull ganaban a las Eagles de Palace los dos equipos habrían llegado a la última jornada sin la salvación asegurada. En caso de victoria, el Crystal se mantenía y cumplió su objetivo.

El equipo del sur de Londres, que ganaba 2-0 al descanso gracias a los tantos de Wilfried Zaha (3) y del belga Christian Benteke (34), completó la goleada gracias al serbio Luka Milivojevic (85 penal) y al holandés Patrick van Aanholt (90).

Antes del Hull, descendieron el Middlesbrough (19º) y el Sunderland (20º), por lo que en la última jornada de la Premier League no habrá nada juego en la parte baja de la tabla.

Este domingo se disputa otro partido de la 37ª jornada, en la que el Chelsea se proclamó campeón de la Premier League el viernes al ganar 1-0 al West Bromwich (8º).

El Tottenham, que tiene asegurado el segundo puesto, recibe al Manchester United (6º), que apura sus opciones para alcanzar el cuarto puesto y jugar la próxima Champions.