Por AFP Agencia |26 de noviembre de 2016, 6:49 AM

Londres, Reino Unido | El Liverpool vivió este sábado una victoria agridulce ante el colista Sunderland (2-0), ya que se colocó como líder provisional de la Premier League, pero podría perder por lesión al astro brasileño Philippe Coutinho.

Los 'Reds' cuentan con 30 puntos, los mismos que el Mánchester City pero con mejor diferencia de goles, y con dos puntos más que el Chelsea, que podría recuperar la primera plaza en su duelo ante el Tottenham (5º).

Pero la alegría no fue completa en Anfield, ya que el centrocampista internacional brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, salió en camilla y entre lágrimas luego de sufrir una lesión en el pie derecho al chocar con un rival.

Su pie impactó violentamente con el del gabonés Didier Ndong cuando ambos jugadores disputaban un balón. Coutinho fue sustituido en el minuto 34 por el belga Divock Origi.

"Tenemos que esperar el escáner. Lo que sabemos por el momento es que tiene algo en el tobillo, tenía dolor, pero iba mejorando. No tengo ni idea el tiempo que puede estar fuera, pero soy un tipo bastante optimista... Esperemos hasta mañana", dijo su técnico Jurgen Klopp.

El brasileño de 24 años es una de las estrellas de los 'Reds' esta temporada, con 5 goles y otras tantas asistencias en lo que va de campeonato.

En Anfield el belga Divock Origi hizo explotar de alegría a la hinchada 'Red' con un tanto liberador en el minuto 75. Ya en el tiempo añadido, James Milner alojó la tranquilidad en las gradas al convertir un penal (90+1). 

- Doblete de Agüero -

Los 'Citizens' de Pep Guardiola habían hecho su trabajo un poco antes contra sus vecinos del Burnley (2-1), lo que les permitió pasar un par de horas en lo más alto de la clasificación.

Dean Marney puso por delante al recién ascendido Burnley con una volea desde 30 metros a ras de suelo (14). Este gol suponía el 14º partido consecutivo de los hombres de Pep Guardiola sin dejar su arco imbatido. 

Liderado por el marfileño Yaya Touré y el español Nolito, el City empató por medio del argentino Sergio Agüero, que remató en el segundo palo una prolongación a la salida de un córner (37). Más tarde el 'Kun' demostró su olfato goleador al culminar una jugada enmarañada dentro del área a la hora de partido.

En los otros partidos disputados este sábado el Leicester (13º) certificó una nueva decepción al empatar a dos en casa ante el recién ascendido Middlesbrough (15º), dirigido por el español Aitor Karanka, en el que su compatriota Álvaro Negredo firmó un doblete. 

Los hombres de Claudio Ranieri, campeones hace apenas unos meses, cuentan ahora con sólo dos puntos sobre los puestos de descenso.

También empataron a un gol el Hull City (18º) y el West Bromwich (9º), mientras que el Swansea (19º) se impuso en un espectacular partido al Crystal Palace (16º) por 5-4, con dos goles del español Fernando Llorente para el conjunto galés, que abandonó la última posición de la tabla. 

En este loco partido se vieron cuatro goles en los diez últimos minutos. El técnico estadounidense Bob Bradley logró su primera victoria desde que se hizo con el mando del Swansea.

El Arsenal (4º) recibirá el domingo al Bournemouth (9º), y el Mánchester United (6º) de Jose Mourinho al West Ham (17º).