Por Julio Naranjo |11 de enero de 2016, 6:54 AM

Lionel Messi no tiene límites. El atacante argentino del FC Barcelona ganó este lunes su quinto Balón de Oro que lo acredita una vez más como mejor futbolista del planeta en el año 2015.

Nadie tiene tantos galardones de este tipo como la Pulga, que en el año 2012 consiguió un récord histórico al convertirse en el primer jugador en ganarlo cuatro veces (2009, 2010, 2011 y 2012).

Lea: Messi cambiaría "sin duda" cinco Balones de Oro por un Mundial

Este premio individual es otorgado por la FIFA y la revista France Football mediante una votación donde participan capitanes y seleccionadores de cada país, así como un grupo especializado de periodistas.

El ariete de 28 años se impuso en la final a su compañero en el conjunto blaugrana, el brasileño Neymar Jr. y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Messi logró la mayoría de votos con 41.33%, seguido por Cristiano Ronaldo con 27.76% y el brasileño Neymar tuvo un 7.86%.

Lea: Cristiano admite que pie izquierdo de Messi 'es un poco mejor' que el suyo

Si bien Lionel Messi se quedó a las puertas de su primer título con la Albiceleste (terminó subcampeón de la Copa América), con el Barcelona ganó cinco de los seis títulos que disputó: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa Europea y Mundial de Clubes.

Pero además, sus estadísticas se mantienen a niveles estratosféricos al terminar como máximo goleador de la Liga de Campeones igualado con Neymar y Cristiano (10 goles), y como segundo máximo artillero en Liga con 43 dianas.

Además: 'De los que he visto, Messi y Cristiano son los mejores', admite Neymar

Ni tan siquiera una lesión en su rodilla, que lo tuvo inactivo cerca de dos meses, pudo opacar el espectáculo que el argentino montó cada vez que saltó a la cancha.

Hoy por hoy, Messi es el mejor. El fútbol aplaude al ’10’ del Barcelona, un futbolista de oro y a la vez muchos se preguntan: ¿hasta cuándo prolongará su legado?