Última Hora

París, Francia | La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia proyecta 1.314 millones de euros (1.596 millones de dólares) de pérdidas en la Ligue 1 esta temporada, debido a la crisis sanitaria y a los derechos de televisión, informó una fuente próxima a las instancias, confirmando informaciones de L'Equipe.

Según esta fuente, esa cifra de pérdidas potenciales acumuladas a 30 de junio de 2021 fue transmitida a los clubes por la LFP y la DNCG, el gendarme financiero del fútbol francés, estos últimos días. 

En efecto, los 20 clubes de la élite, cuyas cargas para esta temporada se acercan a los 3.000 millones de euros (3.643 millones de euros), corren el riesgo de solo percibir un poco más de 1.600 millones de euros (1.943 millones de dólares), entre ingresos de explotación y plusvalías en los traspasos realizados. 

Esto deja temer grandes dificultades financieras, cuando la L1 busca actualmente reatribuir un 80% de sus derechos de televisión, abandonados por el difusor Mediapro, mientras que algunos clubes han iniciado negociaciones para bajar los salarios de los jugadores.

La pérdida en ingresos por ventas de entradas fue estimada en unos 400 millones de euros (486 millones de dólares), según esta misma fuente, confirmando las informaciones de L'Equipe.