Última Hora

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este lunes su apoyo a Joe Biden, el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, según un video difundido este lunes.

"Hoy me enorgullece apoyar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos porque él será un extraordinario presidente", dijo la líder demócrata en un mensaje previamente grabado.

Biden, de 77 años, no es aún oficialmente el candidato del Partido Demócrata -para ello falta esperar a la convención del partido que debería tener lugar en agosto- pero es el único aspirante en liza después de que su rival Bernie Sanders anunciara su retiro de la campaña, a inicios de mes.

Pelosi elogió al exvicepresidente de Barack Obama como un hombre de "empatía, gracia y valentía" y un "líder con la humildad para buscar pericia en la ciencia y la confianza para actuar de acuerdo a ella".

"Mientras nos enfrentamos al coronavirus Joe Biden ha sido una voz de la razón y resiliencia con una estrategia clara para sacarnos de esta crisis", añadió la dirigente.

Una gran cantidad de líderes del partido han dado su apoyo a Biden durante las primarias. El propio Obama anunció su respaldo hace dos semanas.