Por AFP Agencia |4 de mayo de 2015, 5:19 AM

A sus 34 años, el centrocampista colombiano Elkin Soto podría haber dicho adiós a su carrera de futbolista tras la grave lesión de su rodilla izquierda, el domingo en la derrota del Mainz 05 en Hamburgo (2-1).

El exinternacional colombiano sufre una luxación de rodilla, con los ligamentos cruzados y laterales así como el menisco desgarrados. Soto será operado en los próximos días.

La lesión ocurrió en un contacto con el holandés Rafael Van der Vaart en el primer tiempo. Soto fue evacuado en camilla con el rostro desencajado por el dolor.

"Estoy en el fútbol desde hace tiempo y nunca vi una rodilla en ese estado", declaró el técnico del Mainz,  Christian Heidel, asombrado.

Heidel aseguró el que el colombiano, que finaliza contrato tras ocho temporadas en el club, podría obtener una prolongación de una temporada si lo desea pese a su larga ausencia.

"Lo siento de verdad", dijo Van der Vaart. "No fue falta, no hubo nada intencionado. Metió el pie entre mis piernas al golpear el balón", añadió el holandés.  

Soto recibió mensajes de apoyo de clubes de la Bundesliga como Borussia Dortmund, Hamburgo, Borussia Mönchengladbach, así como de jugadores, entre ellos su compatriota Radamel Falcao, con el que jugó en la selección colombiana por última vez en 2013.