Última Hora

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue sacado de su casa en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro y hasta el momento se desconoce su paradero.

La denuncia la realizó en Twitter su esposa Lilian Tintori la noche de este lunes.

“#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, se lee en su cuenta.

Vea también: Leopoldo López pide al mundo desconocer Constituyente de Maduro en Venezuela

También se confirmó la detención del otro líder opositor, Antonio Ledezma, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ledezma estaba bajo arresto domiciliario y se desconoce dónde permanece actualmente.

López, quien también se encuentra en arresto domiciliario, llamó a la comunidad internacional a desconocer la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En mensajes difundidos en Twitter el domingo, López pidió a los "demócratas del mundo" desconocer la Constituyente "como lo ha hecho el pueblo venezolano", al tiempo que denunció una "brutal represión" de las fuerzas de seguridad contra manifestantes opositores.

"Alertamos a la comunidad internacional la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas (...). Hoy ocurre el fraude más grande de nuestra historia: ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión", añadió.