Por AFP Agencia |3 de diciembre de 2016, 13:00 PM

El Leipzig seguirá una semana más como sorprendente líder de la Bundesliga luego de imponerse este sábado por 2-1 al Schalke 04 (8º), aunque con la misma ventaja respecto todos sus perseguidores, que ganaron sus partidos.

El recién ascendido equipo de la antigua República Democrática Alemana, que cuenta con el apoyo financiero de la marca Red Bull, aún no conoce la derrota y aventaja en tres unidades al Bayern, que había alcanzado provisionalmente al líder, tras vencer el viernes en campo del Maguncia (3-1). 

Los hombres de Carlo Ancelotti recibirán al Atlético de Madrid en cuatro días en la última fecha de la fase de grupos de la 'Champions'.

"El partido ante el Schalke será la prueba más dura desde el inicio de temporada", había avisado Ralph Hasenhuttl. No en vano el conjunto minero llegaba luego de 5 triunfos seguidos y 12 partidos sin perder en todas las competiciones.

Timo Werner transformó un penal dudoso que él mismo había provocado para los locales a los 19 segundos de partido, pero el bosnio Sead Kolasinac estableció un empate que seguía manteniendo como líder al Leipzig (31). 

Sin embargo, los hombres de Hasenhuttl demostraron su ambición y buscaron un triunfo que propició el gol en contra del propio Kolasinac (47).

Ninguno cede

Además, el Hertha Berlín (3º), el Hoffenheim (4º), y el Borussia Dortmund (5º) sumaron los tres puntos en sus respectivos compromisos ante el Wolfsburgo (15º), el Colonia (7º) y el Monchengladbach (13º), y se mantienen a la estela del Bayern de Múnich y del Leipzig.

El Borussia Dortmund barrió 4-1 al Borussia Monchengladbach con una gran actuación del tridente ofensivo. Ousmane Dembelé (un gol), Marco Reus (tres asistencias), y Pierre-Emerick Aubameyang (dos goles), desnivelaron la balanza.

El 'Gladbach' se puso por delante con un gol del brasileño Rafael (6), pero la alegría duró poco ya que Aubameyang logró la igualada un minuto después. El lateral polaco Lukasz Piszczek puso por delante al conjunto de la cuenca del Ruhr (15). El joven francés de 19 años, Dembelé, anotó el tercero (64), y el vigente mejor jugador africano Aubameyang sentenció en el 68. El gabonés, candidato a repetir como mejor jugador africano del año, se destacó en la clasificación de goleadores con 15 dianas en 13 partidos.

El Hertha de Berlín salvó 'in extremis' su puesto en el podio luego de ir en dos ocasiones por detrás en el marcador ante el Wolfsburgo. 

Un gol en el descuento del marfileño Salomon Kalou dio el segundo triunfo consecutivo al equipo de la capital ante un rival que jugaba con 10 por la expulsión de Paul Seguin.

Y el Hoffenheim, que la temporada pasada luchó hasta el final por eludir el descenso, se impuso 3-0 al Colonia (7º), deshaciendo así el empate a puntos que mantenían ambos equipos.

Sandro Wagner con un doblete fue la estrella del partido. 

El Werder Bremen derrotó 2-1 al Ingolstadt, en la que fue la primera derrota de su nuevo técnico del Ingolstadt Maik Walpurgis, y el Bayer Leverkusen (9º) y el Friburgo (11º) empataron a uno.

La 13ª fecha concluye este domingo en Alemania con los partidos Darmstadt (16º) - Hamburgo (18º) y Augsburgo (12º) - Eintrach de Fráncfort (6º).