Última Hora

Internacional

Leipzig golea 4-1 y se mantiene en puestos de 'Champions'

El internacional danés Yussuf Poulsen (14, 19) y el punta de la 'Mannschaft' Timo Werner (74, 88) marcaron por partida doble los tantos de los locales

AFP Agencia 16/12/2018 09:41

El RB Leipzig goleó este domingo 4-1 al Maguncia (10º) en su estadio y se mantiene en la cuarta posición tras disputar la 15ª fecha de la Bundesliga alemana.

El internacional danés Yussuf Poulsen (14, 19) y el punta de la 'Mannschaft' Timo Werner (74, 88) marcaron por partida doble los tantos de los locales. Por el Maguncia anotó el austríaco Karim Onisiwo (38).

Werner se colocó con 10 goles en la tabla de relizadores, liderada con 11 dianas por el español del Borussia Dortmund Paco Alcácer.

"Estamos felices por haber ganado, jugamos bien", se congratuló el bigoleador alemán.

Después de quedar eliminado el jueves de la Europa League y de encajar un 3-0 el pasado sábado en casa del Friburgo (12º), esta victoria da un respiro al Leipzig de Ralf Rangnick, que con 28 puntos se sitúa a dos del Bayern de Múnich (3º) y del Borussia Mönchengladbach (2º). El miércoles podría incluso adelantar al gigante bávaro si gana en el Allianz Arena en la 16ª fecha.

"En Múnich será un partido complicado, pero tenemos que intentar ganar allí", añadió Werner.

El Maguncia por su parte se queda en tierra de nadie (10º) con 19 unidades.

Eintracht al acecho

Pero el margen del equipo de Red Bull con su primer perseguidor se mantiene en dos puntos, después de que el Eintracht de Fráncfort derrotase en el duelo que cerró la fecha al Bayer Leverkusen (2-1). Danny da Costa (28) y el serbio Filip Kostic (57) anotaron para el Eintracht, mientras que Karim Bellarabi firmó el gol visitante (65). Los pupilos de Adi Huetter rompieron así una racha de dos derrotas seguidas.

El sábado, el Borussia Dortmund certificó el título honorífico de campeón de invierno de la Bundesliga merced a su victoria 2-1 ante el Werder Bremen, y, más importante aún, aumentó a 9 puntos su ventaja respecto al 'Gladbach', que no pasó del empate a cero en Hoffenheim (6º), y al Bayern (4-0 al colista Hanóver).

El español Paco Alcácer, líder de la tabla de goleadores, y el alemán Marco Reus marcaron por el Dortmund, mientras que los jóvenes germanos Joshua Kimmich y Serge Gnabry, el austríaco David Alaba y el polaco Robert Lewandowski anotaron por el equipo bávaro.

Los de Niko Kovac han recuperado sensaciones después de tocar fondo a finales de noviembre al empatar 3-3 contra el Fortuna Dusseldorf y aterrizar en una insólita quinta plaza de la clasificación.

Werder Bremen (2-1), Núremberg (3-0) y Hanóver han sido las víctimas del Bayern, que también goleó 5-1 al Benfica en Liga de Campeones y empató el miércoles 3-3 contra el Ajax de Ámsterdam, asegurando de paso la primera posición de su llave E.