Por AFP Agencia |5 de diciembre de 2015, 4:18 AM

El Leicester City aprovechó la derrota del Manchester City (3º) y se colocó como nuevo líder en solitario de la Premier League inglesa tras imponerse por 3-0 ante el Swansea (15º) galés con un hat-trick del argelino Riyad Marhez, en la 15ª jornada del campeonato inglés.

Los hombres dirigidos por el técnico italiano Claudio Ranieri ofrecieron un ejercicio de contundencia ofensiva pese que su delantero Jamie Vardy se quedó sin marcar por primera vez en once jornadas, fijando en once partidos consecutivos el récord goleador histórico de la Premier League.

Apenas unos meses después de eludir el descenso con apuros la pasada temporada, el Leicester se encarama al liderato de la Premier con más de un tercio de la competición disputada luego de sumar su octavo partido consecutivo sin perder.

También el Arsenal, con la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, sobrepasó al líder hasta la fecha de la Premier League merced a su triunfo ante el Sunderland (3-1) en el Emirates Stadium, con goles del costarricense Joel Campbell (33), del francés Olivier Giroud (63), que enmendó así su error al marcarse un gol en propia puerta (45), y de Aaron Ramsey, ya en el tiempo de descuento.

Vea: Joel Campbell anotó para el Arsenal en la victoria 3-1 contra el Sunderland

Con 30 puntos, los Gunners se colocan en segunda posición, a dos puntos del Leicester.

Mal día para los equipos de Manchester

El cuarto de los equipos que aspiraban esta jornada a colocarse en lo más alto de la clasificación, el Manchester United, no pasó del empate a cero goles en Old Trafford ante el West Ham (6º), sumando su tercer empate en cinco partidos, y descendiendo a la cuarta posición.

Los Diablos rojos cosecharon su segundo empate consecutivo, pese a crear diversas ocasiones de gol. La ausencia por lesión del capitán Wayne Rooney mermó el poderío en ataque de los hombres del técnico Holandés Louis Van Gaal.

En el partido que abrió la jornada, el Manchester City cayó derrotado (2-0) en su visita al Stoke City (9º).

El triunfo local se fraguó en los primeros 15 minutos con un doblete del delantero austríaco Marko Arnautovic, asistido en ambos goles por el 'Messi de los Alpes', el suizo Xherdan Shaqiri. Arnautovic dispuso incluso de varias ocasiones para lograr el triplete.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini achacó la derrota al saturación de partidos de sus jugadores: "Nos faltó poder de reacción, algunos jugadores encadenan demasiados partidos y quizá fue por ello que no tuvimos la energía suficiente para ganar. Defendimos realmente mal, cuando defendemos todo el mundo tiene que estar concentrado. Jugamos todas las competiciones con los mismos 13 o 14 jugadores", subrayó el técnico chileno.

Por su parte, el arquero mancuniano Joe Hart afirmó que el cansancio no era una excusa para la derrota. "Fue un inicio de partido decepcionante, del que no pudimos recuperarnos, no jugamos bien", afirmó.

En el resto de partidos del día, el Watford (9º) derrotó 2-0 al Norwich City (16º), con goles de Troy Deeney (30), y del nigeriano Odion Ighalo (90+2), el Southampton (12º) empató a uno con el Aston Villa (20º), mismo resultado del West Bromwich Albion (13º) frente al Tottenham Hotspur (5º).