Leicester gana al Sunderland con doblete de Vardy y roza el título de la Premier
El conjunto inglés necesita solo tres triunfos más para coronarse campeón
El Leicester se impuso 2-0 este domingo en su visita al Sunderland con un doblete de Jamie Vardy en la jornada 33 del campeonato inglés, reafirmando su condición de líder con 72 puntos a falta de cinco partidos para el final de la temporada.
Los Foxes, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), dieron así un paso más hacia el título y obligan al Tottenham (2 con 62) a ganar al Manchester United si quiere recortar la desventaja provisional de 10 puntos.
"Tuvimos una actuación sólida, por supuesto ellos tuvieron sus oportunidades para empatar, pero también dispusimos de tres o cuatro ocasiones para ampliar la ventaja", analizó Claudio Ranieri, técnico italiano del Leicester, a quien se le escapó alguna lágrima tras el partido.
Sunderland, que no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue en la casilla 18 a cuatro puntos de la permanencia.
"Sabíamos que iba a ser difícil porque el Sunderland está luchando por salvarse, pero estoy contento con los tres puntos", afirmó Ranieri a los micrófonos de la BBC tras el partido.
Por primera vez desde enero de 1964 el Leicester suma 5 victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Se trata del triunfo 21 de esta temporada para el equipo de Ranieri.
Pero hagan lo que hagan en el grupo de perseguidores, el Leicester sumará su primer título de campeón de Inglaterra si gana tres de los cinco partidos que quedan.