Leganés y Valencia abren con triunfos la Liga española
El único tanto en el estadio de Butarque de Leganés y el primero de la nueva Liga lo consiguió el brasileño Gabriel Pires
La Liga de fútbol 2017-2018 se abrió este viernes con las victorias del Leganés y el Valencia en casa, por 1 a 0, sobre el Alavés y Las Palmas respectivamente, en los primeros partidos de la primera jornada del campeonato.
El único tanto en el estadio de Butarque de Leganés y el primero de la nueva Liga lo consiguió el brasileño Gabriel Pires, muy atento para llegar a un rechace tras un disparo de falta de Miguel Ángel Guerrero, en el minuto 24.
Antes, el Alavés, subcampeón de la Copa del Rey la pasada campaña, pudo haberse adelantado, pero Manu García falló un penal (15).
En el 82, el equipo vasco rozó el empate, pero el disparo desde la frontal de Jorge Franco 'Burgui' se estrelló en el larguero de Iván Cuéllar.
Después se jugó en Mestalla el partido entre Valencia y Las Palmas, con victoria para los primeros por 1 a 0, con un gol del italiano Simone Zaza (22) con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir de Carlos Soler.
Las Palmas se quedó con uno menos en el 33 por la expulsión del croata Alen Halilovic, dejando la situación muy de cara para los locales, que fueron claramente superiores pese a no conseguir ampliar su ventaja.
Para el sábado quedarán tres partidos, con la visita de la Real Sociedad al Celta de Vigo, la del Atlético de Madrid al recién ascendido Girona y el choque entre Sevilla y Espanyol en la capital andaluza.
Los dos favoritos al título jugarán el domingo.
El Barcelona, tras su doble derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid en la última semana, intentará reaccionar en su primer partido liguero, en casa ante el Betis.
El Real Madrid, defensor del título, inicia su aventura en el campeonato como visitante, en La Coruña ante el Deportivo, sin el sancionado Cristiano Ronaldo.
En los partidos de esta jornada se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, que el jueves conmocionaron al país y provocaron al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.