Leandro Paredes recibe 10 partidos de suspensión y la AFA apelará las sanciones de la FIFA
El volante argentino fue sancionado por los incidentes ocurridos durante la final del Mundial 2026 ante España.
París, Francia | El volante argentino Leandro Paredes recibió una suspensión de 10 partidos por parte de la FIFA debido a los “incidentes” ocurridos durante la final del Mundial 2026, perdida por Argentina ante España (1-0 en la prórroga), anunció este viernes la entidad.
Por el mismo motivo, su compañero Nahuel Molina fue suspendido por siete partidos. Paredes también recibió una multa de 90.000 dólares.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció posteriormente que apelará las sanciones impuestas por la FIFA a la selección Albiceleste por distintos incidentes ocurridos durante el Mundial 2026.
La AFA “solicitará a FIFA los fundamentos de los fallos que son revisables a fin de interponer los recursos ante el Comité de Apelación de la entidad rectora del fútbol mundial”, señaló la asociación en un comunicado.
