Última Hora

La Juventus continúa su operación remontada en la clasificación (9º provisional) gracias a su triunfo contra la Sampdoria (3-2), este domingo en la sexta jornada de Serie A, mientras que la Lazio (6º) de Maurizio Sarri dominó a la Roma de José Mourinho (3-2) en el derbi de la capital.

Con esta victoria de prestigio en el Estadio Olímpico, la Lazio da un salto luego de cuatro partidos sin ganar entre todas las competiciones, mientras que Mourinho, frustrado y advertido por el árbitro, sufrió su segunda derrota en seis fechas, aunque su equipo sigue en puestos Champions (4º).

El serbio Milinković-Savić (10) y el español Pedro (19) pusieron pronto por delante a la Lazio.

El exfutbolista canario del FC Barcelona había marcado en el derbi disputado en mayo, pero con los colores de la Roma, antes de fichar este verano boreal por el eterno rival para ponerse de nuevo a las órdenes de Maurizio Sarri, que le dirigió en el Chelsea.

Ciro Immobile no participó en el festival ofensivo de su equipo, pero regaló medio gol al brasileño Felipe Anderson en el tercer gol lazial (63).

Otro brasileño, Roger Ibáñez, había reducido diferencias para la Roma en el 41, y después de penal Jordan Veretout (69).

El arquero español Pepe Reina, con dos buenas intervenciones ante Zaniolo (73) y Eldor Shomurodov (81) hizo posible la primera gran victoria de Sarri.

Horas antes, la Juve, aunque ganó, perdió a dos jugadores importantes, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata, lesionados y bajas para el partido del miércoles en Champions contra el Chelsea. 

En zona de descenso tras las cuatro primeras jornadas, la Juventus puede felicitarse de haber vuelto a la senda de buenos resultados, más de acuerdo a su estatus, esta semana tras ganar el miércoles a La Spezia (3-2) y ahora a 'la Samp'.

Aunque no ha encontrado todavía la solidez y eficacia del primer paso por el club de su entrenador Massimiliano Allegri (2014-2019). 

Pero deberá ahora recibir al Chelsea sin dos delanteros importantes, Dybala, brillante hasta su salida, cuando se fue con lágrimas en los ojos directamente a los vestuarios tras solo veinte minutos, y Morata (82), ambos con problemas musculares.

El argentino puso a la Juve en ventaja abriendo el marcador con un remate con la izquierda (10). 

Leonardo Bonucci se encargó después de convertir el penal obtenido por una mano de un rival (43) y Manuel Locatelli (57) firmó su primer gol como Bianconero tras un centro del sueco Dejan Kulusevski, que suplió a Dybala. 

Estos tres goles recompensaron un partido globalmente controlado por la Juve, pese a que continúa febril en defensa, concediendo dos tantos que dejaron planear la amenaza de un empate hasta el final: Maya Yoshida (cabezazo en el 44) redujo primero el marcador a 2-1 y después Antonio Candreva (disparo cruzado en el 83) a 3-2. 

Nápoles, segundo detrás del AC Milan, quedó líder absoluto al derrotar 2-0 en casa al Cagliari.



Youtube Teletica