Última Hora

El Lazio (4º), con un Marco Parolo en plena inspiración con cuatro tantos, se paseó 6-2 en el campo del colista Pescara, este domingo en la 23ª jornada de la Serie A italiana, con lo que se recuperó después de sus dos últimas derrotas en el campeonato.

Con 43 puntos, el Lazio se colocó provisionalmente cuarto, acercándose a 4 puntos del tercer puesto de la Roma, que es el último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones y que jugará el martes ante la Fiorentina (7º).

Parolo fue la gran estrella en este partido en Pescara con cuatro goles (minutos 10, 14, 49, 77), tres de ellos de cabeza, los tres primeros. Los otros tantos del Lazio los firmaron el senegalés nacido en España Keita Baldé (57) y Ciro Immobile (69).

Para el Pescara anotaron Ahmad Benali (29) y el uruguayo Gastón Brugman (41), para poner entonces un 2-2 provisional al descanso, que se desequilibró completamente en la segunda parte.

El Lazio había perdido sus dos anteriores partidos ligueros, a finales de enero contra Juventus (2-0) y Chievo (1-0), aunque había comenzado ya a levantar el vuelo este martes, cuando ganó 2-1 al Inter de Milán en los cuartos de final de la Copa de Italia.

Por su parte, el Atalanta (6º) también cumplió en la pelea por los puestos europeos, con un triunfo 2-0 en casa ante el Cagliari (15º), con dos tantos del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (4, 17).

Peor le van las cosas al Milan (8º), que perdió 1-0 en su estadio ante la Sampdoria (10º), que se impuso gracias a un penal convertido por el colombiano Luis Muriel (70). Los 'rossoneri' terminaron con diez hombres por la expulsión del argentino José Sosa en el descuento final.

Con tres derrotas consecutivas y solo un punto en cuatro partidos, el Milan, que sufre una grave crisis de lesionados, se aleja de la pelea por los primeros puestos, cuando hace apenas unas semanas soñaba con resucitar y volver a pelear por el título.

En el resto de partidos del día, Torino (9º) y Udinese (11º) empataron en sus visitas al Empoli (17º) por 1-1 y el Chievo (12º) por 0-0, respectivamente. El Sassuolo (13º) ganó 1 a 0 en el campo del Génova (16º).

Este domingo se disputan otros dos partidos, el Palermo-Crotone en la zona baja y, sobre todo, el 'Derbi de Italia' entre Juventus (1º) e Inter de Milán (4º).