Última Hora

Mosul, Irak | Las fuerzas iraquíes seguían avanzando este lunes en Mosul-oeste, en el marco de una ofensiva contra varios barrios aún en manos del grupo Estado Islámico (EI), e instaron a los civiles a huir, indicó el ejército.

"Nuestras unidades siguen avanzando (...) y entraron en los barrios de Al Saha al Ula, de Al Zinjili y de Al Shifaa, además del hospital republicano" anunció el portavoz del Comando Conjunto de Operaciones (JOC), Yahya Rassul.

Estos barrios están en el norte de la Ciudad Vieja de Mosul, aún en manos del EI, y son el objetivo de una ofensiva anunciada el sábado.

La aviación iraquí lanzó por su parte octavillas sobre algunos barrios de Mosul. exhortando a los habitantes a huir de las zonas controladas por el EI, indicó este lunes el JOC. 

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzaron en  octubre pasado una amplia ofensiva para reconquistar Mosul, que cayó en manos del EI desde junio de 2014.

Desde finales de enero las fuerzas iraquíes controlan la parte oriental de la ciudad. El 19 de febrero lanzaron una ofensiva para hacerse con la parte oeste de Mosul.