La Torre Eiffel brilla por los sirios
Esta se iluminó en homenaje al pueblo sirio, víctima desde hace tres años de un conflicto sangriento que ha dejado más de 146.000 muertos.

PARÍS, 15 marzo 2014 (AFP) - La Torre Eiffel, símbolo de la capital francesa, se iluminó el sábado en homenaje al pueblo sirio, víctima desde hace tres años de un conflicto sangriento que ha dejado más de 146.000 muertos.
Cientos de personas, entre ellas varios sirios, se reunieron por la tarde en la explanada del Trocadero, justo al frente de la Torre Eiffel, respondiendo al llamado de organizaciones no gubernamentales.
Hacia las 19H00 locales (18H00 GMT), el mensaje #AvecLesSyriens (#ConLosSirios) fue proyectado sobre la Dama de Hierro.
"Hoy, estamos aquí, tres años después del inicio de la represión, y luego del conflicto, para mostrar nuestro apoyo a los sirios", explicó a la AFP la presidenta de Amnistía Francia, Geneviève Garrigos.
Se trata también, añadió, de "recordar a los gobiernos que la crisis sigue aquí, que la gente sigue muriendo bajo los bombardeos, muriendo de hambre, y que se deben tomar medidas para detener ese horror".
Entre la multitud, varias personas ondeaban banderas sirias y llevaban globos blancos. Algunos coreaban "Libertad, democracia en Siria" o "Alto, Alto, Alto, ¡Alto a las masacres en Siria!".
Varios monumentos a través del mundo serán iluminados en muestra de apoyo al pueblo sirio, que entró el sábado en el cuarto año de conflicto.