La prensa británica da por acabado a Radamel Falcao en el Manchester United
El colombiano dista mucho del temible delantero que fue en el Porto, Atlético de Madrid y Mónaco
Desde su llegada al futbol de Inglaterra, el colombiano Radamel Falcao ha vivido todo un vía crucis lleno de críticas en su contra.
No es para menos, pues el delantero que llegó con estrella al Manchester United, solo suma 19 partidos disputados en más de cinco meses de temporada y cuatro juegos de ellos completos, para una pobre cosecha de cuatro anotaciones.
Según revela la cadena BBC de Londres, al Tigre Falcao “ya se le están terminando las vidas en el futbol inglés”.
Y es que el detonante fue su pobre participación de este lunes por los octavos de final de la FA Cup donde enfrentó al humilde Preston North End, donde solo actuó 60 minutos pero ni “siquiera tuvo un tiro a puerta”, tal y como critica el Daily Mail.
“Su inoperancia en la delantera de Manchester United fue tal que los aficionados locales le dedicaron el cántico "qué desperdicio de dinero", en referencia al alto costo de su salario y su poca productividad”, manifestó la BBC.
Falcao llegó como fichaje bomba el pasado verano por un costo de $9 millones con derecho de compra por más de $66 millones, pero lejos de lograr quedarse, hoy la realidad es otra.
“La prensa británica ha hecho eco del sentir de los aficionados y comienza a creer que el delantero colombiano, que -se dice- gana más de $400.000 a la semana, es un total desperdicio”, añadió el medio inglés.
Lo peor fue que al salir de la cancha, el ManU remontó el marcador y terminó ganando la serie 3-1, luego de que el colombiano solo tocara 26 veces la pelota y fuera superado fácilmente por los defensores.
Dentro de sus críticas más severas destacan el poco juego ofensivo, su poco volumen y claridad ofensiva para alimentar los delanteros. Además se le ve alejado del área.
También tras su lesión, que lo marginó del Mundial de Brasil 2014, se le ve con poca confianza y cada vez que tiene el balón se desprende de él rápidamente.
Finalmente, el ariete no cuenta con el beneplácito del técnico holandés Louis Van Gaal que prefiere a Robin Van Persie, incluso en muchas ocasiones ha quedado relegado en el orden de preferencia por el joven delantero inglés James Wilson.
Todas estas razones hacen pensar que el “Tigre” llegue a vestir otra camiseta la próxima temporada, pero con los “diablos rojos”, de momento, parece estar relegado al olvido.