La Policía india acusa a dos hombres de prender fuego a una joven violada
La primera versión que dio la familia fue que la joven había tratado de inmolarse por las presiones de los amigos de los violadores.
Nueva Delhi, 2 ene (EFE).- La Policía india acusó hoy de asesinato a dos hombres por supuestamente prender fuego a una joven de 16 años que había sido violada en grupo por amigos suyos y que estaba embarazada, informó a Efe una fuentes policial.
"Dos hombres han sido acusados de prender fuego a la joven, quien les denunció", dijo el comisario adjunto de Bidhan Nagar Anant Nag, quien añadió que de acuerdo con los médicos la menor de edad estaba "embarazada".
Según Nag, los dos hombres amenazaron en diversas ocasiones a la víctima para que retirase la denuncia por violación contra sus amigos y el día 23 le prendieron fuego.
La joven falleció el 31 de diciembre en un hospital tras ser quemada la semana anterior después de ser violada en grupo en dos ocasiones por siete hombres en octubre en la ciudad de Calcuta, en el este de la India.
La primera versión que dio la familia fue que la joven había tratado de inmolarse por las presiones de los amigos de los violadores, quienes ya habían sido detenidos.
Pero hoy ha trascendido que la víctima hizo una declaración a la Policía antes de morir, en la que acusó a los dos hombres, que han sido detenidos, de prenderle fuego.
La violación y la actitud de la Policía han causado protestas y enfrentamiento políticos entre diferentes partidos en Calcuta.
De acuerdo con el padre de la víctima, la Policía no devolvió el cuerpo de la joven a la familia y trató de incinerarlo rápidamente sin su permiso.
Tras protestas en Nochevieja, las fuerzas de seguridad devolvieron el cuerpo a la familia y se permitió que se realizase una procesión fúnebre.
La información sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.
Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.