Última Hora

Internacional

La Guardia Civil española confisca más de 200 animales disecados

Entre las especies incautadas se encuentran, entre otros muchos, ejemplares de león africano, rinoceronte blanco, tigre de bengala, hipopótamo, cocodrilo africano, antílope africano y jirafa

AFP Agencia 12/2/2019 05:22

La Guardia Civil española anunció este martes haber confiscado más de 200 animales disecados de especies en peligro, como jirafas, rinocerontes, leones o tigres, en un taller ilegal de taxidermia que los vendía por internet.

Los agentes hallaron los animales disecados en una nave en una zona industrial de Alicante, ciudad en la costa mediterránea española, y en una vivienda en la cercana ciudad de Monóvar, donde un hombre trabajaba como taxidermista sin licencia, según el comunicado de la Guardia Civil.

La policía, que investiga a seis personas como presuntos autores del delito de tráfico de especies protegidas, confiscó "más de 200 ejemplares de varias especies", incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) de la ONU.

"Entre las especies incautadas se encuentran, entre otros muchos, ejemplares de león africano, rinoceronte blanco, tigre de bengala, hipopótamo, cocodrilo africano, antílope africano y jirafa", señaló el comunicado.

La Guardia Civil comenzó a investigar en mayo luego de detectar gran cantidad de anuncios en internet que ofrecían en venta animales disecados de especies amenazadas.

Los investigadores se hicieron pasar por compradores y así llegaron a la nave en Alicante, obteniendo pistas que los guiaron al taxidermista a cargo de los embalsamamientos.

© Agence France-Presse