Por Luanna Orjuela Murcia |16 de septiembre de 2022, 11:23 AM

El primer día en un nuevo trabajo puede ser difícil y desafiante para cualquier persona y el Rey Carlos III no ha sido la excepción. Durante su primera semana de trabajo ha tenido que asimilar, además de la muerte de su madre, el peso de la corona británica sobre sus hombros y la presión de los ojos del mundo que ahora lo observa detalladamente.

El rey, quien tiene 73 años de edad, protagonizó varios momentos polémicos en los cuales se mostró desesperado cuando se manchó la mano con la tinta de un bolígrafo o cuando el tintero estaba mal colocado.

Carlos III fue oficialmente proclamado rey del Reino Unido el sábado anterior.  De esta forma se cerró el reinado de más de 70 años de su mamá, Isabel II, quien falleció el pasado 8 de setiembre.

"El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción", dijo el nuevo monarca tras su proclamación. Además, dijo ser "consciente" de la "gran herencia" y de sus "deberes y pesadas responsabilidades".

Por su parte, el Consejo de Ascensión, reunido en el Palacio de Saint James en Londres, proclamó: "El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!".

King Charles
Rey Carlos III mostró gestos de desesperación cuando encontró un tintero mal colocado.

Durante este evento, bajo la atenta mirada de varios exprimeros ministros británicos y de los letrados de la cúpula del Estado, Carlos III perdió la paciencia con un tintero mal colocado.

Mostró un gesto de molestia ante la situación y un ayudante desplazó el objeto que le impedía firmar con comodidad los documentos, un hecho que inmediatamente dio de qué hablar en los medios internacionales como una muestra de lo que podría ser la verdadera personalidad del nuevo rey.

Otro suceso polémico ocurrió este martes cuando iba a firmar el libro de visitas del castillo de Hillsborough, sede oficial del Gobierno de Irlanda del Norte.

En un video que se viralizó minutos después de ser emitido, se muestra cómo un lapicero lo mancha con tinta y él, enojado, indica: “¡Por Dios, odio esta pluma!”

Video: recopilación de los polémicos momentos de la primera semana del Rey Carlos III.

El Rey luego se levanta de la mesa y, mientras se limpia la mano con un pañuelo, expresa, muy frustrado, “¡No puedo soportar esta maldita cosa! ¡Lo hacen cada maldita vez!”.

En el video adjunto también se muestra su molestia cuando se percata de que había escrito la fecha incorrecta; debía poner 13 de setiembre, pero en su lugar puso 12 de setiembre. Este detalle lo desesperó, y su reacción no pasó desapercibida por las miradas del público.

Al finalizar su firma, se levanta y no espera a que su pareja Camila, la reina consorte, termine de estampar su rúbrica en el documento.

Manifestación antimonárquica

Letrero de mujer arrestada en manifestación antimonárquica
Letrero de mujer arrestada en manifestación antimonárquica.

Según informó la BBC, en los últimos días, la policía de Escocia arrestó a dos personas, mientras que en Oxford arrestaron a un hombre, quien poco después fue liberado. Estas aprehensiones se realizaron en medio de las protestas antimonárquicas que se suscitaron tras la proclamación del rey Carlos III como el nuevo monarca británico.

Entre los detenidos, señala el medio El Universal, había una mujer que se llamaba Mariángela, quien sostenía un cartel que decía “A la mierda el imperialismo, abolir la monarquía”. Su imagen ha sido una de las más difundidas tras los arrestos producidos durante las manifestaciones.

Lea también

Youtube Teletica