Por AFP Agencia |2 de marzo de 2016, 10:39 AM

Tras caer ante el Atlético el sábado en el Santiago Bernabéu (1-0), el Real Madrid (3º) reaccionó y ganó 3-1 en terreno del colista Levante con goles de Cristiano Ronaldo, Isco y del arquero local Diego Mariño en propia puerta, este miércoles en la 27ª jornada.

El guardameta costarricense Keylor Navas fue titular una vez más en el conjunto merengue y una intervención suya fue determinante en el arranque del partido.

Adelantó a los blancos Ronaldo de penal (34), en el que fue su 23º gol en el campeonato. El 2-0 blanco llegó con un disparo del delantero juvenil Borja Mayoral, de 18 años, que tocó en el poste antes de golpear en la espalda de Mariño y entrar en la portería (38).

Redujo diferencias el Levante gracias al brasileño Deyverson en la siguiente jugada (39), tras una dejada del italiano Giuseppe Rossi. 

En la prolongación (90+2) fue Isco, tras un pase de Ronaldo desde la línea de fondo, el que hizo el 3-1 definitivo.

Con este resultado el Real Madrid sigue en el tercer lugar del podio de la Liga con 57 puntos, 4 menos que el Atlético de Madrid (2º) y 9 que el líder Barcelona, que cierra la 27ª jornada el jueves en la cancha del Rayo Vallecano (16º).

Lejos de su mejor momento, el Real Madrid solventó la papeleta en Valencia en un duelo en el que el equipo local dispuso de varias ocasiones para marcar más goles. Pero siempre se encontró con el costarricense Keylor Navas, el arquero que saltó a la fama en el Levante antes de fichar por el club blanco en 2014.

Así ocurrió en el 5, cuando Rossi tuvo un remate franco en el área pequeña y Navas exhibió reflejos. En la recta final (81) fue Rubén el que probó al arquero, que despejó a córner con una espectacular estirada.

En medio el Real Madrid, con un destacado Lucas Vázquez en el extremo que puso en constantes dificultades al lateral argentino Lucas Orban, se llevó los tres puntos pero no dejó una gran imagen en el Ciudad de Valencia.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, con varias bajas importantes por lesión (Marcelo, Karim Benzema y Gareth Bale) y suspensión (Sergio Ramos y Dani Carvajal), deberá mejorar para ser un candidato firme a la Champions, su gran objetivo de esta temporada.