Por Julio Naranjo |15 de septiembre de 2015, 8:56 AM

El Real Madrid arrancó la fase de grupos de la UEFA Champions League con una victoria en casa ante el equipo del Shakhtar Donetsk por marcador de 4-0. Cristiano Ronaldo anotó por partida triple luego de que Benzema abriera el marcador.   

El guardameta Keylor Navas fue titular en este compromiso y mantuvo por cuarto partido consecutivo su marco en cero, aunque tuvo poco trabajo.

De hecho, el equipo ucraniano no exigió al meta costarricense, que solo pasó un susto al minuto 16 al no poder controlar pase, que por poco termina al fondo de su cabaña.

La construcción del triunfo inició con la anotación de Benzema (29’), a quien le quedó servido el balón en bandeja luego de un tremendo error del cancerbero Pyatov, que no pudo atrapar un centro poco peligroso de Isco.

El Shakhtar Donetsk, que mostró buen trato del cuero en la primera parte iba a tener muy poca suerte en el complemento.

Primero, la expulsión de Stepanenko por acumulación de tarjetas dejó diezmado al equipo y luego, un penal inexistente al 55’ le permitió a Cristiano Ronaldo ampliar la ventaja 2-0.

El astro portugués, que lleva ocho anotaciones en dos juegos, volvió a decir presente en las redes nuevamente desde el manchón blanco y cerraría la cuenta con un gol de cabeza (63’, 80’).

La mala noticia para el conjunto que dirige Rafa Benítez fueron las lesiones de Gareth Bale y el central Varane.

Tras la victoria, los merengues volverán a jugar en Champions hasta el miércoles 30 de setiembre, cuando visiten a los suecos del Malmo, que se estrenaron con derrota 2-0 en su debut ante el PSG.