Internacional

Keylor Navas y el Real Madrid dicen adiós a la Copa del Rey

Fernando 'el Niño' Torres anotó un doblete y se convirtió en el verdugo de los merengues este jueves.

Por Julio Naranjo |15 de enero de 2015, 9:12 AM

Keylor Navas y Real Madrid se despidieron este jueves de la Copa del Rey al no pasar del empate 2-2 (2-4 global) ante el Atlético de Madrid, equipo que llegaba con una ventaja de dos goles al Santiago Bernabéu.

El atacante colchonero Fernando Torres llegó enchufado y se encargó de despejar cualquier síntoma de remontada de un cuadro merengue al que las desconcentraciones defensivas le costaron la eliminación.

La sonrisa de los aficionados blancos, que rindieron homenaje a Cristiano Ronaldo por alcanzar su tercer Balón de Oro, se apagó a los pocos instantes de haber iniciado el partido.

Al minuto 1’ Keylor ya recogía el primer balón al fondo de su marco luego de que Torres culminara con un fuerte remate de derecha una explosiva jugada del francés Griezmann.

El gol cayó como un balde de agua fría para los de Ancelotti, quienes se tiraron a la ofensiva y en una jugada de tiro de esquina, Sergio Ramos aprovechó la mala salida del guardameta Oblak para igualar el partido al minuto 20’.

La primera parte fue totalmente dominada por el Real Madrid, que buscó por todas las vías los goles. El Atlético por su parte, fiel a su estilo, defendió en campo propio con sus once hombres, lo que dificultó el accionar del cuadro local.

El segundo tiempo comenzó como una copia calcada al primero. Navas no había terminado de santiguarse para la etapa complementaria cuando recibió el segundo golpe por parte del Niño (46’), quien dribló al propio Ramos que erró en su salida.

A los 54’ minutos, Gareth Bale llegó hasta la línea de fondo, sacó un centro preciso y Cristiano Ronaldo anotó el 2-2 (2-4 global) que fue insuficiente para las aspiraciones de su equipo.

Con la eliminación de la Copa del Rey, torneo donde tenía asegurada la titularidad Keylor, ahora deberá esperar que Ancelotti le dé la oportunidad de disputar algunos minutos en Liga y Champions donde Casillas es el indiscutible.