Última Hora

El Paris Saint Germain (PSG) se dejó una victoria muy valiosa en casa del Bayern Munich. Con Mbappé y Keylor Navas como figuras, los franceses ganaron 3-2 y encaminan por la buen vía su serie ante los actuales monarcas de Europa. 

La primera parte fue más que provechosa para los parisinos, ya que se fueron al descanso 1-2 arriba en el marcador.

Un gol tempraneo de Mbappé, al minuto 3, sorprendió a todos y marcó la dinámica del juego.

Los franceses tuvieron que cerrar filas y soportar un ataque incesante de parte de los alemanes, que llegaban por las bandas y presionaban la salida, cortando los circuitos de ataque de los de Mauricio Pochettino.

Si bien es cierto los campeones reinantes de Europa tenían encerrados los del PSG en su media cancha, era una jornada tranquila para Navas.

En una de las pocas expediciones ofensivas del PSG, un error al recortar dejó a Marquinhos solo frente a Neuer, y el central definió con clase para el 0-2.

Corría el minuto 28 y la jornada era redonda para el PSG.

El Bayern seguía tratando de explotar su poder por las bandas. Kingsley Coman por un andarivel y Leroy Sané por el otro trataban de romper el cerco parisino y fue al 39’ cuando lograron encontrar un espacio para un centro peligroso.

Choupo-Moting se elevó en el corazón del área y puso su cabezazo lejos de Keylor para el 1-2.

Al regreso del descanso la primera de peligro la tuvo el PSG, pero ni Neymar, ni Mbappé pudieron definir.

El asedio del Bayern continuaba y tras un cobro de falta Thomas Muller apareció sin marca en el punto penal y de nuevo el remate de cabeza fue perfecto, lejos de Keylor para el 2-2 al minuto 60.

Cuando parecía que el Bayern iba a poder terminar de darle la vuelta al marcador, volvió la velocidad, la fortaleza y el olfato goleador del Mbappé, que al contragolpe puso el 2-3 al 68’.

El partido llegó al 90' con un asedio de los alemanes, pero entre la zaga y Keylor el marcador no se movió, y el PSG celebró un triunfo que vale oro.

Youtube Teletica