Última Hora

Internacional

Keylor Navas, un suplente muy activo en el Real Madrid

El tico, que fue fichado en 2014, acumula números muy positivos.

Kevin Barrantes 29/4/2015 10:36

El arco del Real Madrid ha estado dominado durante los últimos años por Iker Casillas, el español acumula 714 juegos. De hecho, desde el 2000, una serie de arqueros han permanecido a la sombra del capitán.

Diego López fue la excepción en esta hegemonía, pues en el 2013 José Mourinho le dio la titularidad. El actual jugador del Milán estuvo presente en 62 partidos, 38 más de Casillas.

Por su lado, Keylor Navas, que fue fichado en 2014, acumula números muy positivos.

En ocho meses el costarricense ha sido estelar diez veces, y está a dos compromisos de igualar a Dudek, que disputó 12 partidos durante cuatro años de carrera en España. Asimismo, el tico está a ocho de Adán, que estuvo en 18 juegos en tres años.

Esto posiciona a Navas dentro del Top 7 de porteros que más han atajado en los últimos 15 años, siendo Casillas el número uno con 714 partidos, Bodo Illgner es segundo con 91, Diego López tercero con 73, César cuarto con 59, Dudek quinto, Adán sexto y el nacido en Pérez Zeledón es sétimo.

Navas ha contado con más minutos que otros porteros que han pasado por el plantel madridista, lo cual es una buena señal, pero al mismo tiempo una confirmación de que Iker Casillas es toda una institución en el Real Madrid.