Keylor Navas lloró al saber que podría ser traspasado al Manchester United
El cancerbero del Real Madrid conversó de forma amena este lunes en el programa El Partido de las 12 de cadena Cope.
Con el tradicional ‘Pura vida’ los panelistas del programa El Partido de las 12 de cadena Cope de España arrancaron este lunes una charla amena con el guardameta costarricense Keylor Navas.
El cancerbero de La Sele, que es la sensación en este arranque de temporada, habló de su pasado, presente y futuro en el conjunto del Real Madrid.
Como si estuviera bajo los tres palos, Navas pudo repeler las preguntas a quemarropa que le lanzaron los contertulios y otras las pudo esquivar sutilmente.
Por ejemplo, confesó que siente el cariño de la afición madridista, que llevaba una relación normal de porteros con Iker Casillas y que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo.
Pero, además, habló de la situación que lo tuvo pie y medio fuera del Bernabéu este 31 de agosto, donde incluso estuvo en una sala del aeropuerto de Barajas esperando un vuelo con destino a Manchester, en Inglaterra.
“Fue uno de los peores momentos de mi carrera deportiva y ojalá que no se vuelva a repetir. Ya había llorado con mi esposa y necesitaba algo más”, recordó.
Navas, que le da gracias a Dios cada vez que se levanta y se acuesta en su cama, resaltó la sinceridad del técnico Rafa Benítez en los momentos complicados que vivió.
“Tras una conversación con Florentino Pérez llegué a Valdebebas, me puse los guantes y entré a la cancha a darlo todo. Había algunos compañeros. Me acuerdo que hablé con varios. Otros estaban en selecciones y me escribieron para decirme que querían que me quedara”, explicó.
El tico, que considera a su compañero de vestuario Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del mundo, también desmintió que haya pedido un aumento de salario al club y no le presta tanta atención a las publicaciones de la prensa.
Sobre el récord de imbatibilidad dijo: “Creo que estoy a 71 (dato correcto) o 72 minutos de romperlo y está en manos de Miguel Ángel, que lo consiguió en la temporada 1975-1976”.
Pasando la página de Casillas y de todos los arqueros que han defendido la portería merengue, Navas quiere escribir con su sangre “una historia linda y larga en el Madrid”.
El programa radial contó con varios invitados que externaron su apoyo y felicitaciones al portero costarricense, entre ellos destacó su madre Sandra Gamboa, su esposa Andrea Salas, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el exguardameta de la Tricolor, Luis Gabelo Conejo.