Keylor Navas está a un paso de coronarse campeón del mundo
Disputa en Marruecos su segundo Mundial de Clubes donde es suplente de Iker Casillas.

El arquero Keylor Navas, uno de los héroes de la Costa Rica que llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil, está viviendo en Marruecos su segunda Copa del Mundo FIFA del año, esta vez la de clubes, que afronta como suplente de Iker Casillas en el Real Madrid.
La prensa española había especulado en los últimos días con que Carlo Ancelotti iba a optar por una rotación en el arco en este Mundial de Clubes y que Navas estaría en el primer partido ante el Cruz Azul mexicano y Casillas defendería la puerta blanca en la final del sábado.
Tanto sonaban los rumores que Ancelotti fue preguntado por ello en la conferencia de prensa de la víspera, donde se negó a facilitar la identidad del arquero titular, que finalmente fue Casillas, que salvó sorpresa de última hora será también el que empiece el partido en la final del sábado.
El internacional español fue además uno de los protagonistas del partido, ya que detuvo un penal en el minuto 40 a Gerardo Torrado, que hubiera acercado al Cruz Azul a 2-1 justo antes del descanso. Casillas adivinó el lanzamiento y el Real Madrid pudo sentenciar en la segunda mitad (4-0).
"Nunca bajo la cabeza para que me entierren, ni ahora saco pecho. Me dedico a trabajar y a tratar de hacerlo bien", dijo el español, consciente de que había tenido una gran noche.
Navas siguió el partido en el banquillo de suplentes, pero pese a ello está ilusionado con poder ganar en Marrakech el que sería su segundo título oficial -tras la Supercopa de Europa- en el Real Madrid, por el que fichó antes de la actual temporada, procedente del Levante, donde había logrado ser elegido el mejor arquero de la Liga española.