Por AFP Agencia |13 de julio de 2020, 9:36 AM

Roma, Italia | El campeonato italiano continúa a un ritmo frenético y, tras el final de la 32ª jornada previsto este lunes, la 33ª comenzará el martes, con la Juventus a un paso de adjudicarse su histórico noveno 'Scudetto' consecutivo.

A pesar de que solo han obtenido un punto en los dos últimos partidos, el camino parece despejado para los turineses.

Batidos con dureza por el Milan (4-2) y sacudidos por un Atalanta (2-2) al que solo frenó dos penales en contra transformados por Cristiano Ronaldo, los vigentes campeones se benefician de la debacle de la Lazio (2º), que ha perdido sus tres últimos duelos.

De esta forma, la Juventus tiene ocho puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, un colchón normalmente suficiente cuando restan seis jornadas por disputarse.

A pesar de su probable título, los jugadores dirigidos por Maurizio Sarri deben mostrarse más convincentes rápidamente, sobre todo con la perspectiva de ganar confianza para la Liga de Campeones, cuyo desenlace está previsto en agosto.

Este miércoles la Juventus jugará en la cancha del Sassuolo (8º), una especie de Atalanta en miniatura. Ambicioso y ofensivo, el equipo de Roberto De Zerbi está en forma desde la reanudación de la competición, con dos empates y a continuación cuatro victorias consecutivas, con 17 goles en seis partidos.

En gran dificultad, la Lazio intentará relanzar su final de temporada el miércoles en la cancha del Udinese (15º), mientras que el Inter de Milán (4º) jugará contra la SPAL, colista y prácticamente en segunda.

Cada vez más impresionante, el Atalanta (3º) recibirá al Brescia (19º) en un derbi lombardo muy emotivo porque enfrentará a los representantes de las dos ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus en el país.