Última Hora

Roma, Italia | La Juventus (3º), que perdió terreno el domingo respecto al líder Inter, y el Milan (2º) no pueden permitirse más pasos en falso en la carrera por el Scudetto, esta semana en la 25ª jornada italiana.

Con numerosas bajas (Chiellini, Bonucci, Dybala, Cuadrado o Arthur), los Bianconeri tienen problemas para encadenar los partidos y el sábado empataron en Verona (1-1).

Al ganar el domingo al Génova (3-0), el Inter aprovechó para llevar su ventaja con la Juventus a diez puntos con el Milan a seis. El Atalanta (4º), que se situó a la altura de la Juventus, tiene un partido menos.

Ahora la Juventus, campeón las últimas nueve temporadas recibe el martes al modesto La Spezia, un ascendido mal clasificado (15º), pero que le dio una lección al Milán (2-0) hace poco.

Cristiano Ronaldo, 766 goles en partidos oficiales desde el sábado, solo necesita uno para alcanzar el total del Rei Pelé (cifras oficiosas, a debate), aunque el brasileño reivindica más de 1.200.

El miércoles el Milan recibe al Udinese (12º), un duelo que llega en medio de la semana musical de su referente Zlatan Ibrahimovic, presentador estrella del festival de la canción de San Remo.

El sueco tenía previsto regresar a Milán para disputar este partido, antes de volver a la ciudad balneario hasta el domingo por la mañana. Pero es baja tras lesionarse el aductor izquierdo en la victoria contra la Roma (2-1).

Según varios medios italianos, el delantero podría estar de baja tres semanas, aunque se someterá a exámenes suplementarios.

El Inter, sólido en lo deportivo, pero con dudas en lo económico debido a los problemas de su propietario chino (Suning), se desplaza el jueves a la cancha del Parma (19º).

-- Programa de la 25ª jornada del campeonato italiano:

- Martes:

Lazio - Torino

Juventus - Spezia

- Miércoles:

Sassuolo - Nápoles

AC Milan - Udinese

Génova - Sampdoria 

Benevento - Hellas Verona

Atalanta - Crotone

Cagliari - Bolonia

Fiorentina - AS Roma

- Jueves:

Parma - Inter Milan