Última Hora

Alivio para la Juventus: sin Cristiano Ronaldo, suplente, los 'Bianconeri' derrotaron 4-1 al Bolonia y se aprovecharon del pinchazo del Nápoles (1-1) ante el Hellas Verona, para sellar su boleto a la Champions, este domingo en una última fecha de la Serie A con suspense.

El Milan (2º) también aseguró su pasaporte a la máxima competición europea al ganar 2-0 al Atalanta (3º). El histórico club 'rossonero' regresa pues a una competición que no disputa desde hace siete años.

El Nápoles (5º), que necesitaba una victoria para preservar su puesto entre los cuatro primeros, deberá consolarse con la Europa League después de no haber pasado del empate ante el Hellas Verona (1-1), mientras que José Mourinho descubrirá junto a la Roma (7º) la próxima temporada la Conferencia Europa.

La Lazio acompañará al Nápoles a la Europa League.

Para el partido decisivo, el técnico de la Juventus Andrea Pirlo decidió prescindir de Cristiano Ronaldo, pero Federico Chiesa (6), Álvaro Morata (29), Adrien Rabiot (45) y de nuevo Morata (47) se bastaron para ganar en Bolonia.

La duda Ronaldo.

Todo un alivio para la Juve y su joven entrenador al término de una temporada que pudo haber acostumbrado en catástrofe para un club acostumbrado a jugar en Champions, y como campeón de Italia.

Pero no quedó resuelta este domingo la duda Cristiano Ronaldo, con la Juve ganando casi sin su participación la Copa de Italia y con el astro luso en el banco en el partido decisivo. ¿Cuál será el futuro del quíntuple Balón de Oro, máximo goleador de la Serie A con 29 goles? Sobre esa cuestión y sobre la continuidad de Pirlo correrán ríos de tinta las próximas semanas.

"Yo me veo al 100% en el banco de la Juve, pero no decido yo. Hay que saborear esta clasificación y los próximos días lo hablaré con el club", afirmó Pirlo.

El antiguo centrocampista puede dar las gracias a su camarada Gennaro Gattuso, incapaz ante un Hellas que no se jugaba nada.

El Nápoles creyó haber hecho lo más complicado con el gol de Amir Rrahmani (60), pero menos de diez minutos después los visitantes igualaron por medio de Davide Faraoni.

El AC Milan, por su parte, se impuso en Bérgamo 2-0 con un doblete de Frank Kessié, ambos de penal (43, 90+3).

Fiesta del Inter.

"Desperdiciamos una bola de partido el domingo pasado (0-0 ante el Cagliari), pero merecimos este segundo puesto", se congratuló el técnico Stefano Pioli. 

Antes de los partidos con algo en juego, unos 4.000 espectadores fuera de San Siro y 1.000 dentro del estadio celebraron el 19º 'Scudetto' del Inter con un triunfo 5-1 ante el Udinese.

Con el título asegurado desde hace varias semanas, el Inter tuvo un bonito colofón a su excepcional temporada.

El inglés Ashley Young (minuto 8) y el danés Christian Eriksen con un libre directo (44) lanzaron al Inter antes del descanso.

La fiesta continuó con los tantos del argentino Lautaro Martínez, gracias a un penal conseguido por el marroquí Achraf Hakimi (55), el croata Ivan Perisic con un bonito disparo con la derecha (64), cerrando la cuenta el gran goleador del equipo, el belga Romelu Lukaku (71), con su 24º tanto en la liga.

El tercer arquero del Inter, Daniele Padelli, entró en el segundo periodo para sustituir al titular Samir Handanovic, jugando sus primeros minutos de la temporada. El argentino Roberto Pereyra le marcó un penal (79). 

Con la goleada en el bolsillo, los Nerazzurri recibieron su trofeo de campeones, en una temporada de Serie A en la que solo han perdido tres partidos.

Antes del duelo, los aficionados, presentes en los alrededores de San Siro desde la mañana, recibieron con cánticos y bengalas al bus de los jugadores.

En este último partido de la temporada las autoridades permitieron la entrada de 1.000 invitados a un estadio en el que caben 75.000 personas, unos días antes de que la Copa de Italia, que la Juventus ganó al Atalanta, abriera la veda a la presencia de hinchas en los recintos.

La Serie A se ha jugado a puerta cerrada, sin espectadores, toda la temporada -a excepción de algunos partidos a finales de septiembre-, debido a la pandemia.

El Inter puso fin al reinado de nueve títulos consecutivos de la Juventus, logrando el 19º en su palmarés.


App Teletica