Internacional

Juventus refuerza su liderato con goleada a una Roma que acabó con nueve

El tanto de Vidal llegó definiendo a la perfección en un mano a mano con el meta rival, tras recibir del argentino Carlos Tevez.

Por AFP Agencia |5 de enero de 2014, 10:44 AM

ROMA, 5 enero 2014 (AFP) - La Juventus asestó un zarpazo importante en su intento de revalidar el título en la liga italiana, ampliando su ventaja como líder con un 3-0 sobre la Roma, segundo clasificado y que terminó con nueve hombres, este domingo en el partido estelar de la 18ª jornada.

Era el duelo entre los dos mejores de lo que va de temporada en Italia, pero el pulso cayó claramente del lado turinés, que se destaca ahora a ocho puntos de su rival, que sufrió su primera derrota liguera de la temporada.

El chileno Arturo Vidal abrió el marcador en el 17 y luego completaron la goleada Leonardo Bonucci (48) y el montenegrino Mirko Vucinic (77 de penal), para firmar el décimo triunfo consecutivo de los suyos.

La Roma se quedó primero con uno menos, en el 74 por la roja a Daniele De Rossi tras una dura entrada, e instantes después, en el 76, el brasileño Leandro Castan también fue expulsado, en su caso por despejar bajo palos con la mano.

El tanto de Vidal llegó definiendo a la perfección en un mano a mano con el meta rival, tras recibir del argentino Carlos Tevez en el 17.

La Juventus llegó con más fluidez en la primera mitad, pero sin acierto para Tevez (31), el francés Paul Pogba (38) ni el español Fernando Llorente (39).

En la segunda, la 'Juve' puso ya distancias en el marcador con el segundo, mediante un centro de Andrea Pirlo al segundo palo, que Bonucci envió a la red en el 48.

Las expulsiones de De Rossi y Leandro Castan terminaron de hundir a la Roma, sentenciada con el tercero, de Vucinic en el 77, transformado el penal que había provocado la roja de Castan.

Antonio Conte ganó claramente el pulso táctico a Rudi Garcia y la Juventus da un paso importante hacia el título, con una goleada precisamente ante el equipo que menos tantos ha recibido en lo que va de Serie A (10, incluidos los tres de este domingo).

En la grada disfrutó como un hincha más el franco-argentino David Trezeguet, ex de la Juventus y que recibió el homenaje de sus antiguos hinchas antes del encuentro.

También este domingo, la Fiorentina (4º) venció 1-0 al Livorno (19º), pero tuvo que lamentar la lesión de su atacante Giuseppe Rossi, sustituido por un esguince en su rodilla derecha, ya operada dos veces.

El equipo de Florencia se impuso con un tanto de cabeza del argentino Gonzalo Rodríguez, llegando a 36 puntos, los mismos que el Nápoles (3º), que juega el lunes contra la Sampdoria.

Poco antes del tanto de la 'Fiore', Rossi abandonó el campo cojeando tras una dura entrada de Leandro Rinaudo, amonestado por esa acción.

Rossi ya se perdió dos temporadas casi completas por dos roturas de ligamentos de esa rodilla derecha, lo que le privó de estar en la Eurocopa-2012, en un momento en el que era titular para el seleccionador Cesare Prandelli.

Según señaló su club poco después del partido, Rossi sufrió un esguince en la rodilla y el lunes se someterá nuevas pruebas médicas.