Última Hora

Roma, Italia | La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales.

El argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter en el minuto 9, aprovechando un centro de Nicolo Barella, pero entonces apareció el astro Cristiano Ronaldo para remontar el partido con un doblete antes del descanso.

El primero de CR7 llegó en el 26, transformando un penal que el inglés Ashley Young había cometido sobre el colombiano Juan Cuadrado y que el árbitro decretó tras una revisión en vídeo.

El siguiente del jugador portugués llegó en el 35, aprovechando una gran falta de entendimiento entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic.

Cristiano Ronaldo eleva a 762 su número de goles en partidos oficiales.

En la segunda mitad, el Inter intentó conseguir un mejor resultado de cara a la vuelta, pero no encontró la fórmula.

Gianluigi Buffon desbarató una buena ocasión del chileno Alexis Sánchez y Lautaro Martínez no acertó en el rechace, en el 67.

Dos minutos más tarde, el jugador argentino lo intentó desde media distancia, pero el disparo se fue fuera por poco.

La eliminatoria entre la Juventus, líder del palmarés de la Copa italiana con trece títulos, y el Inter, ganador de este torneo en siete ocasiones, tendrá su desenlace definitivo el martes de la próxima semana con el partido de vuelta en Turín.

El miércoles será el choque de ida de la otra semifinal, que disputan Atalanta y Nápoles.

La gran final será el 19 de mayo.

La Juventus se aproximó con su victoria en el estadio Giuseppe Meazza a esa cita decisiva, donde intentaría sacarse la espina de su derrota en la tanda de penales del último duelo de la pasada 'Coppa', en la que cayó ante el Nápoles, que aspira a revalidar su corona en este torneo.

El equipo 'bianconero', campeón hace dos semanas de su primer título de 2021 al levantar la Supercopa de Italia, continúa con su buena racha y ha ganado los cinco últimos partidos que ha disputado, teniendo en cuenta todas las competiciones, precisamente desde su derrota 2-0 en el campo del Inter el pasado 17 de enero en la Serie A.

En la liga italiana, la Juventus es cuarta, a siete puntos del líder AC Milan, que en la Copa de Italia fue eliminado este curso en cuartos de final por el Inter, que es segundo a dos puntos en la clasificación del campeonato nacional.

El Inter tiene depositadas en los torneos nacionales sus esperanzas de volver a festejar algún título, después de su gran decepción en la Liga de Campeones, donde fue colista de su grupo y quedó eliminado a las primeras de cambio.

El último trofeo conquisado por los 'nerazzurri' fue precisamente en la Copa de Italia, que conquistó hace ya una década, en 2011. Desde entonces su techo en el torneo fueron las semifinales, por lo que necesita una remontada en la vuelta para regresar por fin a la final.