Última Hora

Internacional

Juventus cerca del título al ganar 2-0 al Empoli con goles de los argentinos Tevez y Pereyra

Este triunfo permite a la 'Juve' volver a situarse con 14 puntos de ventaja sobre la Roma

AFP Agencia 4/4/2015 10:47

Juventus, líder indiscutible del campeonato italiano, dio un paso más hacia su cuarto Scudetto consecutivo al ganar 2-0 en su estadio al Empoli (14º), este sábado en la jornada 29, con goles de los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

Tevez abrió el marcador con un libre indirecto en el minuto 43 después de que el árbitro señalara una cesión del defensa albanés Elseid Hisaj al portero Luigi Sepe. En la prolongación (90+4') Pereyra hizo el 2-0.

Con su tanto, el 'Apache' alcanza los 17 y se sitúa como líder en solitario en la tabla de goleadores, horas después de que el francés Jeremy Menez le hubiera igualado con 16 en la victoria 2-1 del Milan (8º) en Palermo (11º).

Este triunfo permite a la Juventus volver a situarse con 14 puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que antes había ganado 1-0 en el Estadio Olímpico ante el Nápoles (5º).

A un punto de la Roma queda el Lazio (3º), que ganó 3-1 en Cagliari (19º), en la lucha que mantienen por la segunda plaza, última que ofrece el acceso directo a la Champions.

La Juventus, sin mucho ritmo, salvó un partido espeso en una acción señalada por el árbitro y muy discutida por los jugadores del Empoli, que consideraron que Hisaj había despejado el balón antes de que Sepe lo agarrara con las manos.

El Empoli estuvo cerca de igualar en la segunda mitad, en el minuto 69, cuando el arquero de la 'Juve' Gianluigi Buffon salió a los pies de Manuel Pucciarelli.

Ya en la prolongación, el internacional argentino Pereyra aprovechó un rechace del portero a un disparo de Tevez para marcar el definitivo 2-0.

Además, la Fiorentina (4º) ganó 2-0 a la Sampdoria (5º), en el particular duelo que mantienen por la cuarta posición (49 puntos frente a 48).

Los goles del equipo de Florencia los marcaron Alessandro Diamanti (61) y el egipcio Mohamed Salah (64).

En otro encuentro de este sábado, en el que se disputó la jornada al completo, el Inter de Milán (9º), con gol del colombiano Freddy Guarín, empató 1-1 con el Parma (20º),