Por AFP Agencia |21 de marzo de 2021, 10:50 AM

La Juventus (3ª) se complicó todavía más en su intento de lograr un décimo título consecutivo en la Serie A al perder en casa por 1 a 0 ante el Benevento (16º), con un tanto del argentino Adolfo Gaich, este domingo en la 28ª jornada.

Gaich consiguió su tanto en Turín en el minuto 69, aprovechando un mal pase del brasileño Arthur en la línea defensiva para robar un balón en la frontal del área, adentrarse en ella, y enviar un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del polaco Wojciech Szczesny.

Cristiano Ronaldo intentó sin éxito que la Juventus derribara el muro visitante, desesperándose por momentos, y vio incluso cómo le anulaban un tanto por fuera de juego.

En la clasificación, la Juventus se queda tercera, a diez puntos del líder, el Inter de Milán, que no juega este fin de semana al haber aplazado el duelo que tenía previsto para el sábado ante el Sassuolo (8º) por casos de covid-19 en el plantel de Antonio Conte.

La 'Juve' queda a un punto del AC Milan (2º), que visita este domingo a la Fiorentina (14ª) y que podría por lo tanto consolidar su segundo puesto.

Todo parece complicarse para la Juventus en el inicio de la parte decisiva de la temporada.

Sufrió ya la enorme desilusión de quedar eliminada en octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo, ante el Oporto portugués. A ello suma lo lejos que parece tener el título en la Serie A, un torneo en el que reina sin interrupción desde 2012 y donde este año parece destinada a ceder el trono.

Las mejores opciones de un título para el equipo de Andrea Pirlo parecen estar ahora en la Copa de Italia, donde jugará la final el 19 de mayo ante el Atalanta, un rival que no se antoja sencillo.

Reacción de Atalanta y Lazio.

El propio Atalanta es cuarto en la clasificación y este domingo alcanzó a puntos a la Juventus, gracias a la victoria por 2 a 0 en el terreno del Hellas Verona (9º).

El equipo de Bérgamo se adelantó en el minuto 33, con un tanto de penal del ucraniano Ruslan Malinovskiy, tras una mano dentro del área del defensa local Federico Demarco.

El Atalanta puso distancias en el marcador antes del descanso con un gol del colombiano Duván Zapata en el minuto 42, al rematar con la derecha dentro del área un centro con la cabeza del propio Malinovskiy.

Zapata, que cumplirá 30 años el 1 de abril y que lleva diez goles esta temporada en la Serie A, dejaría su puesto en el minuto 76 a su compatriota Luis Muriel, que pudo haber marcado el tercer tanto de su equipo a poco del final.

Muriel, en el minuto 86, trenzó una buena jugada dentro del área, escapando de los rivales que le salían a su paso, pero cuando estaba solo frente al arquero, lanzó su remate rozando uno de los postes, que podría haber significado su decimoséptimo tanto en el campeonato.

Esta victoria en Verona llegó apenas cinco después de la eliminación del Atalanta a manos del Real Madrid en los octavos de la Champions.

"La batalla por la Liga de Campeones va a ser un carrera de eliminación, contra todos los mejores equipos. Somos un poco los intrusos, pero vamos a intentar luchar hasta el final", declaró el entrenador Gian Piero Gasperini.

También este domingo, la Lazio (7ª), eliminada igualmente esta semana en octavos de la Liga de Campeones -en su caso ante el Bayern Múnich-, curó sus heridas con un triunfo 1-0 como visitante en el terreno del Udinese (12º), con lo que se mantiene con solidez en la carrera por los puestos europeos.

El montenegrino Adam Marusic, en el 37, firmó el único gol del equipo romano.

Por su parte, la Sampdoria (10º) venció 1-0 al Torino (17º) con un gol del veterano Antonio Candreva en el 25.

El Torino desaprovechó la ocasión de alejarse de los puestos de descenso, de los que sigue apenas con un punto de ventaja.