Juve remonta el derbi ante Torino (3-1) y presiona a sus perseguidores
La fecha concluye en Italia el lunes con el Roma-Milan, y el Fiorentina (8º) - Sassuolo (15º)
La Juventus de Turín, líder de la Serie A con siete puntos de ventaja, se impuso este domingo (3-1) en el derbi de la capital del Piamonte al Torino (7º), y metió presión a sus perseguidores, Roma y Milan, que se miden el lunes por el segundo puesto en la 16ª fecha.
La 'Vecchia Signora', ganadora de los cinco últimos 'Scudettos', comanda la clasificación con 7 unidades de ventaja sobre la Roma y el Milan. Romanos y lombardos se miden entre sí el lunes en la capital (20h00 GMT), y el que pierda podría quedar tocado en la carrera por el título.
Los hombres de Massimiliano Allegri tuvieron que remontar el tanto inicial de Andrea Belotti, de cabeza a los 16 minutos, para poder sumar su segundo triunfo consecutivo. El delantero argentino Gonzalo Higuaín dio la vuelta al marcador con sendos goles (28, 82), antes de que el bosnio Miralem Pjanic sentenciase ya en el descuento (90+2).
Además, el Nápoles endosó un 5-0 al Cagliari (14º) fuera de casa y se alzó al cuarto puesto luego de encadenar cinco partidos consecutivos sin perder.
La estrella del partido fue el centrocampista belga Dries Mertens, autor de tres de los goles del conjunto napolitano (34, 69, 72), que se situó con 31 puntos a siete del líder la Juventus, y a uno del Milan y la Roma.
El eslovaco Marek Hamsik (45) y el polaco Piotr Zieliński (51) completaron la goleada, que deja al Cagliari como el equipo que más goles ha encajado en lo que va de temporada en la Serie A (37 en 16 partidos).
En los otros partidos disputados este domingo, el Chievo Verona (9º) hundió más al colista Palermo (2-0), y el Udinese (12º) se impuso en la cancha del Atalanta (6º) por 3-1 con un gol del colombiano Duván Zapata (45), una de las revelaciones de la temporada en Italia, que suma ya dos derrotas consecutivas
El Inter (11º) y el Génova (13º) cierran el programa del domingo.
La fecha concluye en Italia el lunes con el Roma-Milan, y el Fiorentina (8º) - Sassuolo (15º).