Última Hora

Lisboa, Portugal | El Benfica sufrió este lunes un registro en el marco de una investigación por "corrupción deportiva" relacionada especialmente con el traspaso de jugadores, informó la fiscalía y el club de fútbol más popular de Portugal.

La Fiscalía General de la República anunció haber realizado una treintena de resgistros, algunos de ellos en los locales de dos clubes, en una investigación sobre diversos delitos económicos como corrupción y blanqueo de capitales.

Los dos clubes afectados son el Benfica y el Santa Clara, club del archipiélago de las Azores que juega en la primera división portuguesa, reconocieron ambas entidades a los medios locales.

La justicia investiga sobre "asuntos de distinta naturaleza, todos relacionados con el fútbol profesional", afirmó la fiscalía en un comunicado, apuntando a "asociaciones de cooperación deportiva y financiera", "la adquisición de derechos deportivos de jugadores por clubes nacionales" o "préstamos concedidos (...) por un ciudadano de Singapur".

Según la cadena de televisión portuguesa TVI, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, sería el principal blanco de las autoridades que han llevado a cabo estos registros con el fin de hacer progresar investigaciones en curso.

Siempre de acuerdo con esta televisión, la justicia también estaría interesada en los traspasos de tres jugadores libios que pasaron por el Santa Clara.

A pesar de los casos judiciales que han empañado su imagen, Vieira fue reelegido el mes pasado como presidente del Benfica.

Al frente del equipo portugués desde 2003, este empresario de 71 años debe ser juzgado por "obtención de beneficios indebidos" en el marco de un proceso por corrupción, que apunta además a otras 16 personas, entre ellas, tres jueces.

Vieira también fue imputado por fraude fiscal en una investigacón sbore el club, que también se ha visto implicado en otros asuntos que tienen que ver, especialmente, con sospechas de amaño de partidos.