Jurgen Klinsmann espera nuevas revelaciones en el escándalo de la FIFA
El técnico alemán que dirige a Estados Unidos asegura que cuando las autoridades norteamericanas tienen pruebas, van hasta el final.
El actual seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, declaró este martes que espera que la justicia norteamericana haga nuevas revelaciones relacionadas con el escándalo de corrupción que afecta a la FIFA desde hace dos semanas y que provocó la dimisión del presidente Joseph Blatter.
"Si hay una cosa de la que estoy seguro, es que cuando las autoridades norteamericanas tienen pruebas, van hasta el final y se van a revelar más cosas", aseguró Klinsmann en conferencia de prensa este martes, en la víspera de un partido amistoso contra Alemania en Colonia.
"El mundo entero desea que se haga limpieza en la FIFA y que en el futuro las cosas se hagan de manera diferente", añadió.
A finales de mayo, la justicia estadounidense inculpó a 14 miembros de la FIFA y dirigentes de empresas de márketing deportivo, por haber recibido sobornos por un monto de 150 millones de dólares durante dos décadas.
Siete de ellas fueron detenidas en Zúrich y permanecen en el país europeo a la espera de una extradición a Estados Unidos.
Entre los detenidos se encuentra el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (Concacaf) Jeffrey Webb y un miembro de su comité ejecutivo Eduardo Li.
"No tenemos ninguna información de lo que ha ocurrido en la Concacaf. Nos quedamos igualmente sorprendidos que como el resto del mundo", declaró Klinsmann.
Estados Unidos albergará en julio la Gold Cup, campeonato organizado por la Concacaf. "Dentro de un mes, la Gold Cup comenzará y la cuestión del liderazgo ha sido prácticamente resuelta", explicó, haciendo referencia al nombramiento del hondureño Alfredo Hawit como nuevo presidente del organismo regional, tras el cese de Webb.
Este escándalo provocó la dimisión del presidente de la FIFA Joseph Blatter hace una semana, solo cuatro días después de haber sido elegido para un quinto mandato al frente de la primera institución futbolística.